El Partido Socialista de Madrid responde ante la campaña publicitaria de Gallardón

  • Los socialistas acusan al PP de beneficiarse de fondos públicos para promocionarse.
  • Lanzan dos vídeos con una gran carga crítica hacia el alcalde de la capital.
El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) lanzó el pasado lunes una campaña publicitaria en respuesta a la realizada por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, en la que critican abiertamente la gestión de éste en la ciudad.
 
Se estrenó con 20 cuñas en las que se plantean problemas que afectan a Madrid: atascos, inseguridad, alto precio de las vivienda, falta de escuelas infantiles, averías en la red de metro... Al término de la exposición se lanza la frase clave: ¿Qué pasaría si no cambiará nada? Partido Socialista, miramos adelante.
 
Cada cuña tiene una duración de 15 segundos en los que una voz en off relata todos los problemas que aquejan a la ciudad. Esto anuncios se han distribuido a través de la red  gracias a Google, YouTube, el portal de Miguel Sebastián (www.miguelsebastian.es). En la radio se han emitido junto con los de los populares.
  
 
El día elegido para este ataque mediático-político no es ni mucho menos casual, coincide con una de las jornadas más importantes del alcalde, la inaguración del túnel exterior de la M-30, que enlaza Marqués de
Monistrol con el Nudo Sur a lo largo de casi seis kilómetros, según publica elmundo.es.
  
La oposición denuncia
El PSM denuncia que la campaña del Ayuntamiento está "financiada con fondos públicos" y "no responde a las exigencias de la Ley 29/2005 de Publicidad y Comunicación Institucional, ya que no se informa de nada ni está relacionada con el funcionamiento de ningún servicio público".
  
"No se trata de una campaña de contenido institucional, sino meramente electoral y de autobombo a costa del bolsillo de todos los madrileños".
  
Por cuatro metros de M-30
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, simuló hoy la inauguración de una escuela infantil, además de otras nueve dotaciones municipales, con corte de cinta incluido, a cambio del coste de cuatro metros de la M-30, valorados en 1,2 millones de euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento