La tienda iTunes permite al usuario componer sus propios discos

  • Se trata de una nueva fórmula para conseguir más ingresos a través de la venta de música, aunque beneficia al usuario.
  • Si alguien ha adquirido 2 canciones sueltas de un disco, el precio de éstas le será descontado si adquiere el álbum completo.
iTunes Store, de Apple
iTunes Store, de Apple
20MINUTOS.ES
iTunes Store, de Apple

Apple presentó el jueves un nuevo servicio de su tienda de música en internet iTunes, que permite a los clientes transformar sus canciones individuales en un disco completo a un precio bajo.

El servicio, llamado "Completar el álbum", ofrece un descuento completo de 99 centavos de dólar por cada canción que los clientes hayan comprado del disco respectivo.

Por ejemplo, si un usuario ha comprado tres canciones y decide descargarse el álbum entero con un precio de 9,99 dólares, sólo tendrá que pagar 7,02 dólares.

Los usuarios sólo tendrán la ventaja del descuento durante los primeros 180 días de la compra de la primera canción, dijo Apple.

El nuevo servicio llega mientras la industria de la música está bajo presión para encontrar nuevas formas para conseguir beneficios, ya que las ventas de las canciones digitales han fracasado a la hora de compensar la pérdida de benéficos de las ventas de CDs.

Según Nielsen SoundScan, las ventas de discos en EE UU tanto en formato digital como físico cayeron un 10% en el primer trimestre de 2007 comparado con el mismo periodo del año anterior.

Incluso aunque las ventas de álbumes digitales se duplicaron, las ventas de CD cayeron un 20%. Los CDs todavía significan un 90% de las ventas de los discos tradicionales.

iTunes tiene más del 70% de las ventas de música digital en EEUU, lo que deja a su consejero delegado Steve Jobs en una posición privilegiada en las negociaciones con las grandes discográficas como Warner Music, Universal Music, EMI y Sony BMG Music Entertainment . Hasta la fecha, iTunes ha vendido más de 2.000 millones de canciones.

eMusic, la segunda tienda de venta de música digital, dijo que ha estado ofreciendo un servicio similar desde su lanzamiento y que un 60% de sus descargas son álbumes completos.

"La premisa de que el álbum está muerto sólo es verdad entre el segmento joven, que es en realidad el consumidor iTunes", dijo el consejero delegado de eMusic, David Pakman.

eMusic actualmente no tiene música de las grandes discográficas y dice que ofrece servicio principalmente a un consumidor más adulto.

Las principales discográficas tendrán conversaciones por separado con Apple después del verano e intentarán mejorar los términos de sus respectivas relaciones.

Jobs ha sido descrito por los analistas como un salvador y espina de las discográficas, desde que presentó su reproductor iPod y la tienda iTunes hace cuatro años.

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