Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Texas Pacific Group solicita información para lanzar una opa sobre Iberia

  • Texas Pacific Group ofrece 3,60 euros por acción.
  • TPG se compromete a realizar el análisis de la información requerida en un plazo de 20 a 30 días hábiles a contar desde la fecha en la que tenga acceso a dicha información.

Texas Pacific Group (TPG) —firma de capital riesgo estadounidense propietaria de la compañía aérea Qantas— ha solicitado información "corporativa, contable, fiscal y legal" a Iberia para el posible lanzamiento de una opa de la totalidad de las acciones de la compañía aérea a 3,60 euros por título y en efectivo, lo que supondría valorar la compañía en unos 3.413,03 millones de euros, —según informó hoy Iberia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)—.

El consejo de administración de Iberia se reunirá en los próximos días con el objeto de deliberar y decidir sobre la solicitud recibida.

Análisis de la información

TPG se compromete a lanzar una OPA en un máximo de diez días hábiles

En su solicitud, TPG se compromete a realizar el análisis de la información requerida en un plazo de 20 a 30 días hábiles a contar desde la fecha en la que tenga acceso a dicha información y, en su caso, a lanzar una OPA en un plazo máximo adicional de diez días hábiles.

Iberia precisó que esta aproximación no constituye "en ningún caso" una oferta por todo o parte del capital de Iberia, ni pretende crear ningún tipo de obligación legal o compromiso vinculante para el fondo de capital riesgo.

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ande las dan las toman
1
Avatar genérico
Dice ser ande las dan las toman, 30.03.2007 - 08.59h

la que has montao zapamierda por consentir la opa de tus amigos catalufos!!!!

hala! tragando!!!

alguien me puede decir como lanzar una opa contra el gobierno????

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hablar por hablar
2
Avatar genérico
Dice ser hablar por hablar, 30.03.2007 - 09.01h

¿Que tiene que ver Zapatero en esto? Resulta que Iberia es una empresa privada, pedazo de ignorante...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser OPA CONTRA EL PP YA!!!!
3
Avatar genérico
Dice ser OPA CONTRA EL PP YA!!!!, 30.03.2007 - 09.02h

Hagamos una OPA contra el PP para de una buena vez callarlos y asi evitar que digan chorradas y tonterías (como hacen siempre) estos aprendices de fachillas y falangistas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser campo abierto
4
Avatar genérico
Dice ser campo abierto, 30.03.2007 - 09.18h

Pues tiene mucho que ver ZP.
Las grandes multinacionales deseosas de engordar se han dado que España es un campo abierto a cualquier compra de empresa española.
Saben que el gobierno está en otra cosa. Dispuesto a hacer favores a sus amigos. A desalojar cualquier alto ejecutivo si no es de los suyos. Le importa un pimiento que empresas públicas extranjeras compren empresas privadas españolas, cosa que a la inversa no pasa. Que la idea de España les importa un pimiento. Que lo que mola aquí es meterse con la oposición y que las autonomías engorden su poder, y muchas cosas más

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jejejeje
5
Avatar genérico
Dice ser jejejeje, 30.03.2007 - 09.32h

Bueno, igual consiguen que esa mierda de empresa que es Iberia funcione bien y todo.

Siguiendo eslóganes antiguos: antes americana que española. Y en cuanto a eficiencia, además es cierto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sencillamente
6
Avatar genérico
Dice ser sencillamente, 30.03.2007 - 09.35h

A campo abierto

No son los del PP los que se opusieron a que una empresa españalo, comprara a otra española, prefiriendo que fuera "alemana" y tanto dieron por culo con ello? . Y Zapa solo puso pegas a que vinieran de fuera a por la buenas empresas españolas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lev
7
Avatar genérico
Dice ser lev, 30.03.2007 - 09.54h

A los ignorantes que escriben solo para demostrar que conocen el alfabeto y son capaces de poner una letra detras de otra:
a) Las OPA las hacen quienes quieren comprar.
b) Tan mala no será IBERIA cuando quieren comprarla. Y el precio que se cita no es de saldo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javier
8
Avatar genérico
Dice ser javier, 30.03.2007 - 09.54h

Es ridiculo mezclar politica con todo esto...
Son empresas privadas y ahí el gobierno no pinta nada.
Puede tratar de poner trabas pero no puedo impedirlo legalmente.
Lo que si ha influido en esto es el acuerdo entre europa y EEUU para liberalizar el cielo entre dichos paises.
A partir de ahí vendrían fusiones, opas y demas movimientos financieros entre gigantes del aire.

Y es que cuan crispada esta la gente con la politica, que si le sale un tomate en el calcetin ya cree que es culpa de ZP o Rajoy.
Que os den por **** con la politica!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un calcetín
9
Avatar genérico
Dice ser un calcetín, 30.03.2007 - 10.01h

Os juro por snoopy que la culpa de los tomates en mis calcetines es de Rajoy!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pipo
10
Avatar genérico
Dice ser pipo, 30.03.2007 - 10.05h

El problema en todo este asunto es que a las firmas de capital riesgo les importa un pimiento los trabajadores y sus derechos. Ellos lo que quieren es ganar dinero, no otro cosa.
Que miedo de capitalismo!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos