Detectan una lesión cerebral por mover en exceso la cabeza en un concierto de 'heavy metal'

  • Diagnosticaron como única causa posible el haber estado en un concierto del grupo 'Motörhead', bailando y moviendo la cabeza de forma constante.
  • El paciente fue atendido con un dolor de cabeza cada vez peor, y tuvieron que extraerle un coágulo porque desarrolló un hematoma subdiral crónico.
  • Su historial médico no advertía de ningún problema previo y el paciente aseguraba no haber sufrido ningún golpe.
Lemmy Kilmister, cantante del grupo británico Motörhead.
Lemmy Kilmister, cantante del grupo británico Motörhead.
ARCHIVO
Lemmy Kilmister, cantante del grupo británico Motörhead.

Un equipo de la Escuela de Medicina de Hannover, en Alemania, han descrito en el último número de la revista The Lancet el caso de un paciente que desarrolló un hematoma subdiral crónico en el cerebro tras acudir a un concierto del grupo de 'heavy metal' Motörhead y mover en exceso la cabeza al ritmo de la música.

El paciente, de 50 años, fue atendido en el departamento de Neurocirugía de este centro sanitario en enero del año pasado aquejado de llevar dos semanas con un dolor de cabeza cada vez peor.

Al realizarle una tomografía computarizada craneal se detectó un hematoma subdural crónico en el lado derecho de su cerebro, y los cirujanos tuvieron que recurrir a la cirugía para extraer el coágulo y conseguir aliviar el dolor.

Sin embargo, su historial médico no advertía de ningún problema previo y el paciente aseguraba no haber sufrido ningún golpe o traumatismo, por lo que la única causa posible era que un mes antes había estado en un concierto del grupo Motörhead, bailando y moviendo la cabeza de forma constante, algo habitual entre los seguidores de este estilo musical.

Dolor de cabeza leve

El cabeceo o movimiento violento de la cabeza al ritmo de la música suele considerarse inofensivo, y hasta el momento las únicos problemas asociados eran traumatismo cervical, disección de la arteria carótida o fracturas dentales, por lo que sería el primer caso de un hematoma cerebral crónico.

"A pesar de que sólo hay unos pocos casos documentados de hematomas subdurales, la incidencia puede ser mayor debido a que los síntomas de este tipo de lesión cerebral son a menudo clínicamente silente o sólo causan dolor de cabeza leve que desaparece de forma espontánea", ha explicado Ariyas Pirayesh Islamian, autor del artículo.

No obstante, para este experto el caso es una muestra del potencial peligro que puede tener para los amantes de la música 'heavy' mover en exceso la cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento