Versión impresa

La Ciutat Esportiva del Barça tendrá cinco accesos más

Sant Joan Despí ha decidido invertir en la mejora de sus accesos a la Ciutat Esportiva del FC Barcelona.
 Después de la apertura de la nueva salida de la A-2 y B-23, ahora se están urbanizando cinco nuevos accesos: tres por debajo de la B-23, otro nuevo que enlazará esta zona con la N-340 y, además, se está construyendo una nueva carretera justo en el umbral entre la Ciutat Esportiva Joan Gamper y Sant Joan Despí.

También contarán con la nueva parada del TramBaix, entre San Feliu del Llobregat y la Ciutat Esportiva.

“Los 75.000 metros cuadrados que se dedicarán al sector terciario y los 35.000 de servicios sociosanitarios crearán más de 1.000 puestos de trabajo”, según afirmó a 20 minutos Antonio Poveda, primer teniente de alcalde de
 Gracias al convenio firmado con el FC Barcelona, los niños de este municipio tendrán facilidades para acceder a estas instalaciones»

antonio poveda Primer teniente de alcalde de Sant Joan Despí

Sant Joan Despí.

Las 25 hectáreas de esta zona y los accesos estarán finalizados en verano, ya que, según explicó Poveda, “los conflictos con los pequeños propietarios de la zona no interfieren en el avance de las obras”. Según los afectados, que rechazan el proyecto de urbanización, el Barça ha abierto el diálogo a la negociación en los últimos días.

 

Promoción de la obra modernista

El proyecto urbanístico y deportivo de la Ciutat Esportiva del Futbol Club Barcelona «ayudará a promocionar el patrimonio modernista de Josep Maria Pujol», según destaca Antonio Poveda, primer teniente de alcalde del Ajuntament de Sant Joan Despí. Por la magnitud de la iniciativa, Poveda también cree que “la Ciutat Esportiva convertirá» a esta población «en un punto de centralidad importante». «Y ésta es una operación deseada por cualquier municipio porque es un equilibrio entre zonas verdes, servicios y oficinas”, afirma.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2185/0/ciutat/cinco/accesos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios