Una educadora francesa muere apuñalada por una madre delante de sus alumnos

  • La presunta homicida fue detenida 20 minutos después por la Policía.
  • La agresora estaba fichada por abandonar a un menor de 15 años y dificultar su búsqueda, según la emisora 'RTL'.
  • Hollande ha lamentado el "abominable drama" y el ministro de Educación, Benoît Hamon, se dirige al lugar de los hechos.
Ubicación de la localidad francesa de Albi.
Ubicación de la localidad francesa de Albi.
GOOGLE MAPS
Ubicación de la localidad francesa de Albi.

Una educadora de 34 años ha fallecido este viernes en Albi, en el sur de Francia, tras ser apuñalada por la madre de uno de sus alumnos, delante de los demás estudiantes, según informa la Fiscalía de la localidad.

La presunta homicida fue detenida 20 minutos después por la Policía y la fiscalía ha ordenado su ingreso en un hospital psiquiátrico.

La emisora RTL señala por su parte que el suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana en la escuela elemental de Edouard Herriot.

La agresora, según la misma fuente, es una mujer de 47 años que estaba fichada desde el pasado enero por los servicios policiales por abandonar a un menor de 15 años y dificultar su búsqueda.

Durante la agresión, la sospechosa gritó "no soy una ladrona", según la cadena BFM TV, aunque no se conocen más detalles del suceso.

El fiscal Claude Derens informó a la prensa de que la decisión del ingreso hospitalario se tomó tras un primer examen psiquiátrico en el que la mujer -madre de uno de los alumnos de la maestra y de 47 años- ofreció "declaraciones incoherentes".

En ese examen, precisó, se detectó la existencia de "problemas mentales severos", que se manifiestan en "ideas delirantes de persecución" y que se considera que han perturbado su discernimiento.

El presidente galo, François Hollande, lamentó el "abominable drama". El ministro de Educación, Benoît Hamon, se dirige al lugar de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento