Gafas de sol: ¿por qué nos hacen más atractivos?

  • Habría varios efectos visuales y psicológicos detrás de la percepción de que alguien es más atractivo con gafas de sol, según un estudio.
  • Las gafas de sol ocultan la asimetría y arrugas alrededor de los ojos.
  • Añaden un componente de misterio a quien las lleva.
  • Sugieren una estructura ósea más firme.
  • Se asocian a personas aventureras (aviadores), atletas (deportistas) o glamurosas (mundo de la moda).
Una pareja porta sus gafas de sol mientras disfruta de un atardecer en la playa.
Una pareja porta sus gafas de sol mientras disfruta de un atardecer en la playa.
GTRES
Una pareja porta sus gafas de sol mientras disfruta de un atardecer en la playa.

Llevar puestas unas gafas de sol nos hace sentir más atractivos. ¿Existe una explicación científica a esto? Parece que sí, al menos eso es lo que trató de explicar la experta de la Nottingham Trent University Vanessa Brown en lo que fue su tesis doctoral, tal y como recogen The Guardian y Science of Us.

Habría varios efectos visuales y psicológicos detrás de la percepción que hace de nosotros personas más atractivas cuando llevamos puestas unas gafas de sol:

Simetría: las gafas de sol ocultan la asimetría y arrugas alrededor de los ojos. El aspecto simétrico en el rostro proporciona sensación de rostro más bello.

También sugieren una estructura ósea más atractiva, firme y con menos partes 'blandas'.

Misterio: las gafas de sol también añaden un aire de misterio a la persona. Los ojos son una de las partes de nuestro cuerpo que más información aportan sobre uno mismo. Llevarlos ocultos generan misterio sobre lo que la persona piensa o siente. Ese misterio, agregaba Brown, siempre es algo que resulta atractivo al ser humano.

Componente cultural: existe también un componente cultural que ha ido asociando las gafas de sol a personas aventureras (aviadores), atletas (deportistas) o glamurosas (mundo de la moda).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento