La crecida del Ebro ya anega muchos campos y hoy llega a Zaragoza

No se prevén inundaciones en la capital.
La crecida del Ebro anegó ayer campos de cultivo de numerosas zonas de la ribera alta del río y muchas localidades tuvieron que reforzar sus diques de protección. Los responsables de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) estiman que la avenida llegará esta noche o mañana  a Zaragoza, aunque insisten en que en la capital no hay peligro de inundación.

En localidades como Novillas la fuerza del agua reventó varios diques y los vecinos tuvieron que proteger las puertas de sus casas en previsión de lo que pudiera suceder.

El agua inundó unas 2.000 hectáreas de campos de cultivo y otras localidades, como Pradilla o Boquiñeni, permanecen en alerta ante la fuerza de la crecida. En esta última localidad, el agua anegó unas 600 hectáreas de campos y hubo que cortar caminos rurales para evitar peligros mayores.

Los Bomberos tuvieron además que desplazarse ayer a Cabañas de Ebro para achicar agua en el propio casco urbano ante la subida del río.

La punta de la avenida, que se situará en torno a los 1.950 a  2.050 metros cúbicos por segundo, llegará a Zaragoza a lo largo de esta noche. Los responsables de la CHE insisten en que se trata de una crecida «ordinaria» que no causará problemas en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento