Versión impresa

La crecida del Ebro ya anega muchos campos y hoy llega a Zaragoza

No se prevén inundaciones en la capital.
La crecida del Ebro anegó ayer campos de cultivo de numerosas zonas de la ribera alta del río y muchas localidades tuvieron que reforzar sus diques de protección. Los responsables de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) estiman que la avenida llegará esta noche o mañana  a Zaragoza, aunque insisten en que en la capital no hay peligro de inundación.

En localidades como Novillas la fuerza del agua reventó varios diques y los vecinos tuvieron que proteger las puertas de sus casas en previsión de lo que pudiera suceder.

El agua inundó unas 2.000 hectáreas de campos de cultivo y otras localidades, como Pradilla o Boquiñeni, permanecen en alerta ante la fuerza de la crecida. En esta última localidad, el agua anegó unas 600 hectáreas de campos y hubo que cortar caminos rurales para evitar peligros mayores.

Los Bomberos tuvieron además que desplazarse ayer a Cabañas de Ebro para achicar agua en el propio casco urbano ante la subida del río.

La punta de la avenida, que se situará en torno a los 1.950 a  2.050 metros cúbicos por segundo, llegará a Zaragoza a lo largo de esta noche. Los responsables de la CHE insisten en que se trata de una crecida «ordinaria» que no causará problemas en la ciudad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/218448/0/crecida/Ebro/anega/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios