Tres heridos de gravedad tras una explosión en una fábrica de ron de Motril (Granada)

  • Como consecuencia de la explosión han resultado heridas las tres personas que se encontraban en ese momento trabajando en la nave.
  • Tienen quemaduras en el 45%, 35% y 100% de su cuerpo.
  • El aviso partió de una nave de productos hortofrutícolas ubicada junto a la bodega.
  • El fuego ya ha quedado extinguido.
Un integrante del cuerpo de Bomberos junto al depósito de alcohol de una fábrica de ron de Motril que ha sufrido una explosión que ha causado tres heridos de gravedad.
Un integrante del cuerpo de Bomberos junto al depósito de alcohol de una fábrica de ron de Motril que ha sufrido una explosión que ha causado tres heridos de gravedad.
EFE
Un integrante del cuerpo de Bomberos junto al depósito de alcohol de una fábrica de ron de Motril que ha sufrido una explosión que ha causado tres heridos de gravedad.

Tres trabajadores han resultado heridos de gravedad en una explosión registrada esta tarde en un depósito de alcohol de una fábrica de ron de Motril (Granada), han informado fuentes del centro coordinador de emergencias 112 y los bomberos. El accidente ha ocurrido poco antes de las 16.30 horas en la fábrica Ron Montero ubicada en la carretera de la Celulosa, hasta donde se han desplazado los bomberos y efectivos policiales y sanitarios junto a dos helicópteros.

Como consecuencia de la explosión han resultado heridas las tres personas que se encontraban en ese momento en la nave: un empleado de la oficina identificado como M.L.V., de 29 años, y dos hermanos, trabajadores también de la fábrica, que responden a las iniciales de M.G.R., de 41 años, y M.G.R., de más de 40 años.  El primero de ellos ha resultado herido con quemaduras en el 45% de su cuerpo y ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla junto a otro de ellos que presenta quemaduras en el 100 % de la superficie corporal.

El tercer herido, con quemaduras en el 35% del cuerpo, ha sido trasladado a Traumatología de Granada tras haber pasado por el Hospital Santa Ana de Motril, han indicado fuentes sanitarias.

El aviso partió de una nave de productos hortofrutícolas ubicada junto a la bodega de ron, después de que se escuchara una fuerte detonación procedente de allí. Según los bomberos, las primeras hipótesis apuntan a que la primera explosión se produjo como consecuencia de una acumulación de gases en la salida de uno de los depósitos de alcohol, con capacidad para 30.000 litros, a raíz de una posible chispa.

Los bomberos de Motril han dado por extinguido el fuego en torno a las 22.30. Una docena de efectivos han intervenido en la extinción del fuego, que por momentos se tornó más dificultosa debido a las explosiones que se daban ante la combinación de gases calientes y el alcohol acumulado en el lugar.

Acumulación de gases

Ha sido la válvula de seguridad lo que ha podido explosionar como consecuencia de la acumulación de gases, según los bomberos, que se encontraban dentro de la nave cuando se produjo la tercera explosión, lo que les obligó a abandonar el lugar momentáneamente.

La directora de la bodega Ron Montero, Andrea Martín, ha explicado aque dado que hasta avanzada la tarde no han podido entrar en la nave y que los tres únicos trabajadores que había en el momento del accidente están ingresados, no conocen de momento las causas por las que ha podido producirse la explosión.

Los técnicos estuvieron esta mañana en la fábrica y "no tienen idea" de lo que ha podido pasar, según la directora, que ha indicado que abrirán una investigación interna para conocer lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento