Dragones, simios y robots gigantes para disfrutar de un verano de cine palomitero

  • 'El amanecer del planeta de los simios', 'Transformers 4', 'Guardianes de la Galaxia' y 'Los Mercenarios 3' son algunos de los estrenos más esperados.
  • En cine infantil destaca 'Cómo entrenar a tu dragón 2'.
  • Vuelven a imponerse las precuelas, secuelas y 'remakes'.
Escena de 'El amanecer del planeta de los simios'.
Escena de 'El amanecer del planeta de los simios'.
20th Century Fox
Escena de 'El amanecer del planeta de los simios'.

Nadie niega el talento de Haneke, el ánimo transgresor de Lars Von Trier o la mirada poética de Terrence Malick. Sin embargo, hay una época del año en la que resulta más complicado reconocerles dichas virtudes. Cuando llegan el calor y las vacaciones, el cuerpo y la mente se relajan y buscan un entretenimiento más sencillo y directo. Es la época del cine palomitero.

La acción, las aventuras y la fantasía, casi siempre en forma de precuelas, secuelas y remakes, serán las reinas de un verano que ha contado con una avanzadilla de similares características. En las semanas previas a la estación más calurosa del año, han llegado a la gran pantalla un renovado Godzilla, la historia de la bella durmiente contada desde el punto de vista de la bruja Maléfica y una nueva historia de los X-Men con viajes en el tiempo y sorpresas para los fans incluidos.

Ya en pleno julio, todas las miradas están puestas en El amanecer del planeta de los simios (18 de julio), precuela de las viejas películas de los años 60 y 70 y secuela de El origen del planeta de los simios, que dio la sorpresa en 2011 y obtuvo una oleada de buenas críticas. En consecuencia, esta entrega se enfrenta a un panorama de altas expectativas. Las primeras reseñas internacionales están siendo muy positivas, así que parece ser que el nuevo director, Matt Reeves, y el reparto, en el que Jason Clarke y Gary Oldman toman el relevo de James Franco, han hecho un buen trabajo.

Este mismo mes también verán la luz Mil maneras de morder el polvo (estrenada el 4 de julio), última chaladura del creador de Padre de Familia y director de Ted, Seth MacFarlane, Sabotage (11 de julio), de Arnold Schwarzenegger y la comedia Sex Tape. Algo pasa en la nube (25 de julio), protagonizada por Cameron Diaz y Jason Segel (famoso por su papel de Marshall Eriksen en Cómo conocí a vuestra madre).

Más personales y alejadas del concepto de blockbuster son Open Windows (en cines desde el 4 de julio), filme de Nacho Vigalondo protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey, El extraordinario viaje de T.S. Spivet (también estrenada el 4 de julio), último trabajo de Jean-Pierre Jeunet, director de Amelie, y El abuelo que saltó por la ventana y se largó, cinta sueca basada en el bestseller homónimo.

Agosto de acción explosiva

La gran avalancha de superproducciones está prevista para agosto, cuando se estrenarán algunas de las películas palomiteras más esperadas del año. La primera en llegar a la cartelera será Transformers: Age of Extinction (8 de agosto), cuarta entrega de esta saga de acción protagonizada por robots alienígenas en la que Michael Bay repite como director, así que las explosiones están garantizadas. Age of Extinction cuenta con el atractivo de los Dinobots, un grupo de personajes que se encuentran entre los más carismáticos de los cómics y la serie de animación de los 80.

Poco después, un grupo de peculiares superhéroes —también de origen extraterrestre en su mayor parte— se sumará a los robots de Hasbro en la tarea de repartir estopa a niveles cósmicos. Se trata de los Guardianes de la Galaxia (14 de agosto), un extraño equipo de inadaptados entre los que se encuentran un mapache delincuente y un hombre árbol. Con esta cinta, Marvel intentará darle popularidad a unos personajes mucho menos conocidos para el público general que sus taquilleros Iron Man, Thor y Capitán América, entre otros.

Pero no hace falta salir del planeta Tierra para encontrar acción a raudales. Sylvester Stallone y sus colegas no tienen nada que envidiarle a los aliens. El grupo de veteranos más cañero de Hollywood vuelve a reunirse en Los Mercenarios 3 (15 de agosto). Aparte del propio Stallone, repiten Jason StathamJet LiDolph LundgrenTerry CrewsRandy Couture y Arnold Schwarzenegger, a los que se suman Harrison FordMel GibsonWesley Snipes, Antonio Banderas y Kellan Lutz.

Habrá más golpes —y superpoderes— en Lucy (22 de agosto), cinta de Luc Besson (El quinto elemento) protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman. El toque de humor lo pondrán Channing TatumJonah Hill con Infiltrados en la universidad (22 de agosto), secuela de la exitosa Infiltrados en clase. Y ya en los estertores del verano aterrizará en los cines una nueva versión de las aventuras de Hércules (5 de septiembre).

En cuanto al cine infantil, las grandes estrellas del verano son Hipo y Desdentao, protagonistas de Cómo entrenar a tu dragón 2 (1 de agosto). La historia se desarrolla cinco años después de los sucesos del primer filme y enfrenta a los héroes a una nueva amenaza, la de cientos de dragones salvajes de tamaño gigantesco. También amenizarán el verano de los más pequeños Aviones: Equipo de rescate (18 de julio). Operación Cacahuete (22 de agosto), Las nuevas aventuras de Caperucita Roja (29 de agosto) y La abeja Maya: La película (5 de septiembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento