El PSC se queda sin primarias en Girona porque Glòria Plana se retira y deja el partido

El PSC no tendrá que celebrar elecciones primarias en Girona porque Glòria Plana --una de las dos candidatas e integrante del corriente crítico socialista Avancem-- ha decidido abandonar el partido y, consecuentemente, retirar su candidatura a la Alcaldía de Girona.
Glòria Plana, Joan Ignasi Elena y Jordi del Río (Avancem)
Glòria Plana, Joan Ignasi Elena y Jordi del Río (Avancem)
EUROPA PRESS
Glòria Plana, Joan Ignasi Elena y Jordi del Río (Avancem)

El PSC no tendrá que celebrar elecciones primarias en Girona porque Glòria Plana —una de las dos candidatas e integrante del corriente crítico socialista Avancem— ha decidido abandonar el partido y, consecuentemente, retirar su candidatura a la Alcaldía de Girona.

En declaraciones a Europa Press, Plana ha justificado su decisión de dejar el PSC por los hechos de estas últimas semanas, como la dimisión d e Pere Navarro, la renuncia de Núria Parlon a la Primera Secretaría del partido, la presentación de Miquel Iceta como candidato y la marcha de Joan Ignasi Elena.

Plana ha manifestado que la dimisión de Navarro "se entiende porque hay una deriva del PSC hacia otras fuerzas políticas" aunque ha lamentado que, cuando se escoja el nuevo primer secretario de la formación, sólo se producirá un cambio de nombres y no de proyectos ni de fondo del partido.

Así, Plana ha asegurado que ha preferido ser coherente y ha argumentado su marcha: "El PSC no ha defendido el derecho a decidir de forma inequívoca, no apoya políticas de izquierdas y no ha apostado por la regeneración democrática".

"No tiene sentido que me presente de candidata del PSC si estoy fuera del partido", ha afirmado Plana, a pesar de que se ha mostrado partidaria de celebrar primarias y ha querido desear suerte a Sílvia Paneque, quien liderará la formación socialista en Girona al quedarse como única candidata a la Alcaldía.

Plana ha avanzado que se reunirá con el grupo municipal del PSC antes de decidir si deja su cargo como edil socialista en el Ayuntamiento de Girona y de momento ha descartado la posibilidad de presentarse de candidata a la Alcaldía bajo otras siglas políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento