'Open Windows', el nuevo filme de Nacho Vigalondo, su trabajo "más comercial y a la vez el más experimental"

El director de cine Nacho Vigalondo, que estrena el 4 de julio su nuevo filme 'Open Windows', ha señalado este lunes que el público disfrutará de un thriller "con persecuciones, con situaciones límite, con sorpresas, con coches que vuelcan y con explosiones bien gordas" pero que además cuenta con el aliciente "experimental" de que la historia es contada "a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a Internet".
Nacho Vigalondo
Nacho Vigalondo
EUROPA PRESS
Nacho Vigalondo

El director de cine Nacho Vigalondo, que estrena el 4 de julio su nuevo filme 'Open Windows', ha señalado este lunes que el público disfrutará de un thriller "con persecuciones, con situaciones límite, con sorpresas, con coches que vuelcan y con explosiones bien gordas" pero que además cuenta con el aliciente "experimental" de que la historia es contada "a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a Internet".

En declaraciones a Europa Press TV, Vigalondo ha explicado que lo que más destaca de su nuevo proyecto es que "es a la vez la —película— más comercial y a la vez es la más experimental" de las que ha rodado.

"No hay cosa que me parezca más noble como cineasta que querer acercarte al público para divertirle, sorprenderle y zarandearle pero de una manera que no sea necesariamente la habitual, la de siempre; es una muestra de respeto al público, llevarle al cine, y una vez allí llevar la experiencia al límite", ha apostillado.

La película gira en torno a Jill Goddard (Sasha Grey), una afamada actriz que se niega a cenar con Nick (Elijah Wood), un fan que ganó una cita con ella a través de un concurso en Internet.

A raíz de ese plantón, y gracias a la ayuda de Chord (Neil Maskell), jefe de campaña de la actriz, Nick podrá espiar todos los pasos que da Jill a través de su ordenador portátil.

Para Vigalondo, la película "es como una versión actualizada de 'El proyecto de la bruja de Blair' o 'Paranormal activity', y ha señalado como referentes a Brian de Palma o Alfred Hitchcock (por las semejanzas con la 'La ventana Indiscreta').

MULTIPANTALLA

Asimismo, el director cántabro ha recalcado que el filme "luce bien" en pantalla grande debido al formato multipantalla al que se enfrenta el espectador. No obstante ha calificado la cinta de "generosa y satisfactoria en el visionado", ya que "puedes perderte con la mirada pero sin perder el hilo de la historia" y además, una vez que se sale del cine, "da lugar a discusión".

Sobre el origen del proyecto, Vigalondo ha especificado que si bien es fruto de un encargo en el que le pedía una película "en la que tuvieran importancia las redes sociales en pantalla", él a cambio pidió "que toda la película transcurriese dentro de un ordenador".

Así, ha remarcado que si bien se trata de un encargo, "ha habido libertad creativa total" con hasta "11 versiones de guión", por lo que lo ha denominado como "un encargo pero de autor".

Salto internacional

Preguntado sobre si está frente a su salto definitivo a la gran industria hollywoodiense, Vigalondo ha querido quitarle importancia resaltando que no cree en aquello de que Hollywood te hace cambiar de estatus. Así, ha subrayado que si su siguiente proyecto es en Santander, para él no supondrá "un paso atrás".

En cuanto a los retos a los que le gustaría enfrentarse como realizador, Vigalondo ha bromeado diciendo que le hubiese encantado rodar la nueva de la saga Star Wars. De hecho ha remarcado que de haberla llevado a cabo él, la película ya estaría terminada porque hubiera convertido la pierna rota y escayolada de Han Solo en la trama principal.

Elijah wood y sasha grey, PROTAGONISTAS

Por su parte, Elijah Wood, coprotagonista del filme, ha recalcado que su personaje, Nick, es el más técnico al que se ha enfrentado en su carrera. No obstante, ha apostillado que cuando le ofrecieron la oportunidad de participar, no lo dudó porque la "idea es increíblemente ambiciosa" y además le permitía trabajar a las órdenes de Vigalondo al que ha calificado de "visionario".

Además, ha resaltado que el público no debe perderse 'Open Windows' "porque es una experiencia nueva" que él personalmente no ha visto antes en ningún otro proyecto. "Está narrado de una forma en la que nunca antes se ha hecho, y funciona, esa es la gran noticia, funciona", ha exclamado.

Sasha Grey, que interpreta a Jill Godard, una joven actriz salpicada por escándalos y perseguida por los tabloides, ha explicado que el rodaje de la película "ha sido muy extraño, muy alien", a la vez que ha subrayado el carácter técnico del mismo ya que la réplica y las conversaciones la mayoría de las veces se las daba directamente a la cámara, simulando la webcam de un portátil.

Además ha resaltado que para ella ha sido "genial" poder trabajar con Elijah Wood a pesar de que "desafortunadamente" no han coincidido mucho en el set de rodaje.

La película 'Open Windows', protagonizada por Elijah Wood, Sasha Grey y Neil Maskell, llegará a la gran pantalla este viernes, 4 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento