La DPT destinará 612.000 euros a financiar actuaciones en municipios de la provincia

El pleno de la Diputación de Teruel (DPT) aprobado hoy un conjunto de medidas, dotadas con un presupuesto global de 612.564 euros, destinadas a financiar actuaciones en los municipios de la provincia.
La DPT ha celebrado sesión plenaria
La DPT ha celebrado sesión plenaria
DPT
La DPT ha celebrado sesión plenaria

El pleno de la Diputación de Teruel (DPT) aprobado hoy un conjunto de medidas, dotadas con un presupuesto global de 612.564 euros, destinadas a financiar actuaciones en los municipios de la provincia.

Entre dichas medidas se encuentra la aprobación de un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón que permitirá realizar obras de mejora y mantenimiento en 46 centros educativos de la provincia.

La cantidad a invertir, 360.000 euros, será financiada al 50 por ciento por ambas instituciones, con cargo a sus respectivos presupuestos de 2014 y siguiendo el principio de cooperación de entidades locales en la gestión de las construcciones escolares y su mantenimiento.

Por otra parte, la Diputación ha acordado reinvertir los remanentes de obras correspondientes al FIT 2013 en la realización de una mejora de infraestructura viaria: el refuerzo del firme de la carretera TE-V-9032, de Casas de Búcar a Griegos, por valor de 69.364 euros.

La Diputación de Teruel ha aprobado también las bases que regirán, para el año 2014, para la concesión de ayudas para la realización del inventario y tratamiento de las bases de protección de datos de carácter personal de los ayuntamientos turolenses, labor a la que va a destinar 100.000 euros.

Esta iniciativa favorecerá sobre todo a aquellos de menor población, que carecen de los medios personales y técnicos adecuados para ello. Así, al programa denominado 'Protección de datos' podrán acogerse aquellos ayuntamientos, entidades locales menores y agrupaciones de municipios constituidas al efecto de mantener la plaza de secretario-interventor, que no superen en conjunto o por separado más de 5.000 habitantes.

Inversiones de entidades

El Pleno ha aprobado las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones de Presidencia para financiar inversiones a entidades. Dichas subvenciones serán finalistas e irán destinadas a fomentar la realización de actuaciones que sean complementarias al resto de programas gestionados por la DPT, o que redunden positivamente en los intereses públicos provinciales. En 2014, el presupuesto previsto para los mencionados fines asciende a 70.000 euros.

De acuerdo con la normativa aprobada, podrán ser beneficiarios de las subvenciones que se concedan por la Diputación las siguientes entidades: ayuntamientos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, federaciones y el resto de entidades de derecho privado sin ánimo de lucro,.

El importe de las subvenciones de Presidencia de la DPT será destinable a: financiación de las inversiones (obras, servicios y suministros de bienes inventariables) directamente vinculadas con la prestación de los servicios básicos por parte de las entidades locales. Respecto al resto de entidades, las subvenciones podrán destinarse a la financiación de los gastos en inversiones necesarias para el mejor cumplimiento de sus funciones.

El importe máximo de las subvenciones que se concedan para la realización de una actividad no superará los 1.500 euros. Respecto a los plazos de solicitud, se abrirá un periodo comprendido entre el día siguiente a la publicación de la convocatoria y que tendrá como límite el día 30 de septiembre de 2014. Todas las peticiones deberán presentarse por vía telemática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento