Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los cirujanos plásticos arremeten contra 'Cambio radical'

Cambio Radical
Las dos primeras concursantes de 'Cambio Radical'. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • La Sociedad Española de Cirugía Plástica critica la falta de ética de este tipo de programas y advierte de sus riesgos.
  • Desaprueba el programa de Antena 3 y aconsejan a sus socios no colaborar en él.
  • La SECPRE representa a la práctica totalidad de los cirujanos plásticos españoles.
La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SEDCPRE) ha arremetido en un comunicado difundido hoy contra el programa Cambio radical, cuyo primer capítulo emitió Antena 3 el pasado domingo.

"La SECPRE quiere destacar la falta de ética de estos programas basándose en la ruptura de la confidencialidad existente en la relación médico-paciente; la falta de profesionalidad de los contenidos elaborados y difundidos en formato reality show y el carácter frívolo de los mismos, que llevan al espectador a banalizar la especialidad y no considerar los peligros de la cirugía", dice el comunicado.

Por estos motivos, la sociedad ha mostrado su desacuerdo con el programa Cambio radical -del que se desvincula totalmente- y aconseja a sus miembros "no participar ni colaborar con este tipo de programas de televisión".

La sociedad denuncia la falta de profesionalidad de los contenidos elaborados y su carácter frívolo

Antena 3 emitió el primer programa de Cambio radical el pasado domingo y logró un éxito rotundo.

El reality-show, versión española de la producción estadounidense Extreme Makeover, realiza un seguimiento continuo a las operaciones de estética de sus participantes.

Según la página web de la cadena, "el objetivo del programa es el de ayudarles a transformar su vida mediante un cambio de imagen que, en consecuencia, incluirá una mejora física, pero también emocional".

Antena 3 asegura que cuenta con la supervisión de un amplio equipo médico dirigido por Javier Benito, presidente electo de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS).

Antena 3 asegura que cuenta con la supervisión de un amplio equipo médico

Sandra, una de las primeras concursantes "a las que les va a cambiar la vida tras su paso por Cambio Radical" -como reza la web del programa-, participa porque "tiene miedo a que su actual pareja la deje. Los dientes son su principal problema, aunque le gustaría tener un pecho más grande y quitarse algo de cartucheras", explica la web de Antena 3.

En relación a estos procedimientos, la SECPRE ha advertido "del riesgo que supone para los participantes y para cualquier persona el someterse a numerosas cirugías".

Por último, la SECPRE se ha posicionado "en contra de cualquier actividad donde exista el más mínimo riesgo o probabilidad de convertir la medicina en un espectáculo".

Más fotos relacionadas

103 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oaam
1
Avatar genérico
Dice ser oaam, 29.03.2007 - 15.30h

Otro programa de mierda para la mierda de la televisión.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Clly
2
Avatar genérico
Dice ser Clly, 29.03.2007 - 15.31h

Por fín alguien en este país con dos dedos de frente!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nasara
3
Avatar genérico
Dice ser nasara, 29.03.2007 - 15.32h

Por fin una buena decisión.

La cirugía y la medicina no deben ser un espectáculo.

Programas basura para GENTE BASURA

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dejar de fumar
4
Avatar de Dejar de fumar
Dejar de fumar, 29.03.2007 - 15.35h

    Dicen por ahí que a la segunda concursante le salió mal la cirugía y ha quedado con secuelas permanentes, pero que no lo van a transmitir, claro.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rebel
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Rebel, 29.03.2007 - 15.37h

    Voto porque no dura mas de dos semanas, como la casa de tu vida, sorpresa sorpresa y otras mierdas que ponen ultimamente.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Davinia
    6
    Avatar de Davinia
    Davinia, 29.03.2007 - 15.38h

      A mí me parece fatal que se frivolice tanto con la cirugía. He visto el programa americano y flipé, porque yo no me atrevería a operarme, por más mal que me encontrase.
      Sin embargo, hay un programa, "No te lo pongas", que me parece buenísimo. Lo echan en People&Arts. El programa vá de hacer un cambio de imagen, pero sin cirugía. 3000€ en vestuario nuevo, peinado nuevo y maquillaje nuevo. Es estupendo. Gente que realmente se veía mal, con unos trapitos y el pelo cambiado LUCE TREMENDA. Lo que no me gusta es que en el programa se compre en tiendas carísimas.
      A ver si hacen un programa así en España, no el de la cirugía.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser boicot a tv sensacionalistas
      7
      Avatar genérico
      Dice ser boicot a tv sensacionalistas, 29.03.2007 - 15.40h

      Boicot
      a TODOS
      los programas
      ROSAS o sensacionalistas.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Puaj
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Puaj, 29.03.2007 - 15.40h

      Un buen cirujano plastico suele analizar la personalidad de su paciente para ver si realmente necesita una operacion estetica un psicologo o un psiquiatra .. y estos te operan por un programa de tv??????K estos productores no tienen un gramo deetica??

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Helena de Troia
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Helena de Troia, 29.03.2007 - 15.42h

      Todas quieren cambiarse la nariz porque se vén feas pero acaban poniéndose tetas. Me parece que vanalizar las operaciones de estética como de refracción es tremendo.
      estas tías no tiene remedio hasta que no exista el trasplante de cerebro.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser _Nikita_
      10
      Avatar genérico
      Dice ser _Nikita_, 29.03.2007 - 15.42h

      Yo no sé como la gente puede ser tan influenciable y que le coman la cabeza de esa manera. Si se preocupasen más por lo que tienen en su cabeza y menos en los cánones que te impone la sociedad...con todo lo que pasa...¿la gente no tiene miedo a "quedarse" en el quirófano?

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos