Dentro de este servicio, los aspectos más destacados por los usuarios son la cercanía de los centros (7,94 sobre 10), el horario de atención (7,41) y el trato del personal (7,42), aunque la nota es superior a 6 en todos los apartados (al igual que sucede con los datos de ámbito nacional).
Urgencias y listas de espera
En cuanto a las urgencias públicas, casi el 60 por ciento de los madrileños que tuvieron que recurrir a este servicio (203 sobre una muestra total de 916) aseguró que fue atendido con mucha o bastante rapidez, y un 70 por ciento juzgó esa atención bien o muy bien.
La encuesta preguntaba también sobre el tiempo transcurrido entre la solicitud de una cita con el médico especialista y la fecha en que ésta tuvo lugar, y concluyó que el 60,9 por ciento de los encuestados que acudieron a esta consulta (328) tuvo que esperar más de un meses, y un 7,2 más de seis.
Sobre este problema de las listas de espera, el 52,1 por ciento cree que las autoridades sanitarias llevan a cabo acciones destinadas a mejorarlo, aunque sólo un 28,4 ha percibido una mejora en el último año.
La atención en estas visitas al especialista mereció una buena opinión para el 59,5 de estos pacientes y muy buena para el 20,1.
Suspensos
No obstante, los encuestados suspendieron tres apartados de la asistencia especializada en la sanidad pública madrileña: el tiempo en ver al médico desde que pide cita (4,19), el tiempo que se tarda con las pruebas diagnósticas (4,44) y la facilidad para conseguir cita (4,57).
La asistencia general en hospital público merece una nota positiva para un 76 por ciento de los encuestados que ingresaron en uno de estos centros (55).
Con respecto a la elección entre la sanidad pública o privada, en torno al 60 por ciento prefiere la pública para atención primaria, ingresos hospitalarios y urgencias, frente a un 35 por ciento, aproximadamente, que opta por la privada para los tres servicios.


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?



¡Sé el primero en hacerlo!