Nieves Álvarez presenta 'Desde todos los nombres' este lunes en el Café Zalacaín de Murcia

La escritora Nieves Álvarez presenta el poemario 'Desde todos los nombres (Abecedario del olvido)' este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el ciclo de los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín de Murcia.
La escritora Nieves Álvarez
La escritora Nieves Álvarez
CEDIDA
La escritora Nieves Álvarez

La escritora Nieves Álvarez presenta el poemario 'Desde todos los nombres (Abecedario del olvido)' este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el ciclo de los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín de Murcia.

De este modo, la escritora Nieves Álvarez Martín, nacida en Mingorría (Ávila) pero afincada en Cantabria desde 1974, será presentada por la poeta murciana Katy Parra. Además, hay que destacar que el prólogo de último libro está escrito por Raquel Lanseros.

Profesora enamorada de la lectura y de la pedagogía, ha publicado más de 200 materiales didácticos, algunos de ellos traducidos a otras lenguas. Ha dirigido programas de radio y televisión y colabora en revistas educativas y en revistas literarias.

Ha obtenido varios premios literarios (poesía, relatos y cuentos), como el Premio de poesía Voces Nuevas, XVII Selección (Colección Torremozas, Madrid, 2004); Primer Premio en el 'Concurso de Poesía del Programa Creativ@: Mujer y Participación Cultural', organizado por el Ayuntamiento de Siero (2006) con el poemario 'Con A de mujer' y en 2008 con el poemario 'Mujeres en la voz de una mujer'.

Asimismo, el Primer premio Poesía en Castellano Vicente Martín, con el poemario 'Intrusos en el tiempo. Teorema de la lírica', Torrejón de la Calzada (Madrid) 2006; el Premio 'Botijo de plata' en la XLII Justas Poéticas de la Ciudad de Dueñas (2008) con su poemario 'Alas de Barro'; y el Primer premio en el 'XVII Premio Nacional de Poesía Mario López' con su poemario 'La Magia de la voz', 2009.

Por otro lado, el Primer premio en el XIV Premio de Poesía 'Nicolás del Hierro' con el poemario 'Los íntimos secretos de la voz', 2010; y seleccionada (entre los finalistas) entre otros en el 'XI Certamen Internacional de Poesía Ciudad de Torrevieja' 2006, con su poemario 'Dentro del Huracán'.

Entre su amplia obra poética editada, valorada por crítica y jurados, destaca 'Trenes de cercanías' (Santander. 2005), 'Navegando Fantasmas: tras las huellas de Gulliver' (Madrid, Torremozas. 2006), 'Íntima trinchera' (Santander, EducArte. 2006), 'Intrusos en el tiempo. Teorema de la lírica' (Madrid, Vitruvio. 2007) Premio de Poesía Vicente Martín, 'La memoria del bosque' (Santander, EducArte. 2007), 'Contrastes' (Santander, EducArte. 2007), 'Luces y sombras' (Avilés. 2009), 'La Magia de la voz' (Córdoba. 2010) XVII Premio Poeta Mario López, 'Los íntimos secretos de la voz' (Ciudad Real. 2010) XIV Premio de poesía Nicolás del Hierro 2010 o 'Con A de mujer' EducArte, Santander 2011.

Ha participado en una veintena de obras colectivas, revistas y antologías y ha editado cuentos, cómic, CDs, DVDs, cajas de juegos. Es de destacar los premios y distinciones profesionales, como el XI Concurso de Experiencias Escolares sobre Educación del Consumidor, Editorial Santillana (1989); Premio Prensa-Escuela otorgado por el Ministerio de Educación (1989); Premio Nacional Escuela y Sociedad (1993); Premio en el Concurso de Juguetes y Juegos que difundan la idea del EURO, por el juego El euromercado. FALOMIR. Madrid 1998, y el Premio TOPACE (Tower Person in Consumer Education), entregado en Berlín, año 2001, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento