PSOE exige contratos "para darle seguridad laboral" a los monitores deportivos de la ciudad

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a solicitar en el pleno que "se arbitren las fórmulas necesarias para contratar legalmente a los monitores responsables de las Escuelas Deportivas de la ciudad".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a solicitar en el pleno que "se arbitren las fórmulas necesarias para contratar legalmente a los monitores responsables de las Escuelas Deportivas de la ciudad".

En este sentido, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha indicado en un comunicado que "hay que dar seguridad a estos trabajadores a los que el alcalde les ha prometido en varias ocasiones un contrato que no llega nunca". "Creemos que estas personas no pueden continuar por más tiempo en el limbo jurídico", indica.

El dirigente socialista ha asegurado que es competencia del Consistorio promover el deporte, especialmente el base, colaborar con entidades deportivas, organizar eventos de esta índole, pero, "sobre todo, es responsabilidad para este alcalde darle seguridad a los profesionales que desarrollan esta actividad y que no la tienen".

Cruz ha explicado que estos monitores "carecen de contrato de trabajo, ya que lo que tienen es una especie de convenio". Por ello, Cruz solicita al alcalde "seguridad para estos ciudadanos y apoyo al empleo en el ámbito del deporte base". Ha recogido también en la iniciativa que se establezca "el crédito suficiente para los contratos de estos monitores".

Además de la "inseguridad laboral que padecen" los empleados de las escuelas deportivas, el PSOE denuncia "la nula apuesta de Pedro Rodríguez por el deporte base en la ciudad". "Una competencia, según la legislación vigente, adjudicada a las entidades locales "pero que al alcalde no le interesa", añade.

El socialista indica que se puede comprobar "en la falta de mantenimiento y conservación de las infraestructuras deportivas de la capital", así "los propios mantenedores de las pistas, en aquellas que aún mantienen a estos trabajadores, no cuentan con los medios necesarios para desarrollar su trabajo y, en más de una ocasión, han tenido que ser ellos mismos o los propios usuarios los que lleven productos de limpieza para cuidar del espacio". De este modo, el portavoz socialista ha destacado que "hay instalaciones impracticables en los barrios de la ciudad".

"Otro lamentable ejemplo de la falta de interés de Pedro Rodríguez por el deporte base es que no ha hecho convocatoria oficial de las Escuelas Deportivas en el curso 2013/2014", por ello, en su moción, el grupo socialista reclama la convocatoria pública de estas para el curso que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento