Más de 3.650 personas han asistido ya al ciclo Noches en los jardines del Real Alcázar

El ciclo Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla continúa cosechando su habitual éxito de público y hasta el momento ya son 3.659 las personas que han disfrutado de los primeros nueve conciertos de esta actividad, que inicia este lunes su tercera semana.

El ciclo Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla continúa cosechando su habitual éxito de público y hasta el momento ya son 3.659 las personas que han disfrutado de los primeros nueve conciertos de esta actividad, que inicia este lunes su tercera semana.

Así, el lunes 30 de junio llega la actuación del grupo Praça Onze, que interpretará piezas de autores brasileños que han sabido conjugar la esencia de los ritmos populares tales como el choro, la samba, el frevo, entre otros, con las influencias del jazz y la música clásica europea del pasado siglo.

Además, el martes llega Axabeba, grupo de referencia en la música medieval española, que interpretará un programa centrado en música de 'La España medieval', mostrando una imagen de la España multicultural que acogió bajo un mismo territorio a cristianos, moros y judíos. Se escucharán Cantigas de Santa María, Cantigas de Amigo de Martin Codax o del Llibre Vermell de Monserrat, entre bellas composiciones de la tradición oral andalusí y sefardí.

Igualmente, el miércoles llega el consolidado Cuarteto Emispherio formado por miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y al que avala una amplia trayectoria de éxitos desde hace diez años. En esta ocasión, ofrecerán música para oboe y cuerdas de compositores influenciados por la música italiana de los siglos XVIII y XIX.

El jueves, Aquitania hilvanará un recorrido en torno al amplio campo de la música histórica y de las tres culturas de Al-Andalus. Y lo hace desde una visión amplia y colorista, rodeados de una extensa colección de instrumentos: zanfoña, arpa, flautas, salterio, con que dan luz a este repertorio. En esta ocasión nos deleitarán con el atractivo programa 'En los jardines de al-Andalus', donde sobresale el buen hacer de la cantante marroquí Iman Kandoussi, y donde se demuestra como aguerridos poetas como Guillermo de Aquitania o el mismo Alfonso X quedaron embelesados por la cultura y el arte andalusíes.

El viernes llega Stolen Notes especializados en la música folk inspirada en las músicas tradicionales celtas, ganadores en 2011 del Primer Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña. Este año nos presentan 'El botín de músicas del Arco Atlántico', donde la música de Irlanda, las danzas bretonas, la fuerza de las marchas escocesas, los ensoñadores aires lentos, las viejas tonadas asturianas materializan todo ese "botín" de músicas y vivencias en el repertorio que ofrecerán.

Igualmente, el sábado llega 'Très Bien!', formado por miembros del popular grupo 'O Sister!' (Pala Padilla y Matías Comino) y Jazz de Marras (Luis Berraquero) al que se ha añadido el contrabajista Daniel González. Presentan 'Soleil Swing', un espectáculo fresco, rítmico, espontáneo, divertido, elaborado con cuidado y a la vez improvisado; adjetivos que agrupados podrían ser la definición misma del swing.

Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de seis euros por localidad. Estas entradas se podrán imprimir en casa. Puede encontrar más información en la Web del Real Alcázar de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento