La prensa belga recoge la presencia de Extremadura en un festival sobre Carlos V y su vínculo con el emperador

La participación de Extremadura en las próximas celebraciones del Festival Ommegang en Bruselas, dedicado a la figura de Carlos V, ha sido recogida en la prensa de Bélgica, donde se destaca la vinculación de esta comunidad con el emperador, que pasó sus últimos años de vida en el Monasterio de Yuste, en Cáceres.
Bruselas
Bruselas
CRUCEROSFLUVIALES.ES
Bruselas

La participación de Extremadura en las próximas celebraciones del Festival Ommegang en Bruselas, dedicado a la figura de Carlos V, ha sido recogida en la prensa de Bélgica, donde se destaca la vinculación de esta comunidad con el emperador, que pasó sus últimos años de vida en el Monasterio de Yuste, en Cáceres.

Periódicos como Het Laatse Niews y Metro, o revistas como VAB Magazine o Ciné Téle Revue, con tiradas cercanas o incluso superiores a los 300.000 ejemplares, están dando a conocer la participación de Extremadura en dicho certamen, que se celebra del 1 al 3 de julio en la capital belga, a donde se desplazarán representantes del Gobierno de Extremadura en los próximos días.

La región copatrocina por primera vez con Turespaña este "importante" certamen belga, que recrea la llegada a la ciudad de Carlos V en 1549 para presentar a su hijo, Felipe II, y en el que la región tendrá "una importante representación", según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

La participación en Ommegang se enmarca en el centenar de acciones de promoción que Extremadura desarrolla este año; la mitad de ellas fuera de España o dirigidas a público extranjero. En el caso de Ommegang, Extremadura contará con un stand en la zona del festival, como único destino turístico junto con Turespaña, Paradores y Air Europa, aparte de otros patrocinadores del certamen.

Además, el Gobierno extremeño apoya con esta iniciativa la candidatura a la declaración como itinerario europeo de la Red de Rutas de Carlos V, en la que participa la región.

Entre los medios de comunicación que se han hecho eco de la presencia de Extremadura y la relación de esta región con Carlos V, donde el emperador pasó sus últimos años, se encuentra además de los ya mencionados, La Libre, un periódico belga líder en Bruselas y Valonia, y la Revista Grande, especializada en información turística.

Por su parte, el programa La Gran Evasión de la radio pública belga en francés dedicó su programa del pasado 21 de junio a Extremadura (http://www.rtbf.be/vivacite/emissions_la-grande-evasion?emissionId=4915 ), siendo la emisión francófona de radio de turismo líder en Bélgica.

Además, Extremadura está presente en una campaña de publicidad en radio y televisión y aparecerá en el próximo número especial de Paris Match sobre Ommegang, además de que el perfil de Facebook de la Oficina Española de Turismo en Bruselas (con 13.000 seguidores) celebrará del 30 de junio al 6 de julio la Semana de Extremadura.

Presencia en bruselas

De esta forma, entre el 1 y el 3 de julio Extremadura contará con un stand en el céntrico Parc Royal, en el que se ofrecerá información turística de la región bajo el lema 'retiro de Carlos V'. Además, habrá demostraciones de corte de jamón D. O. Dehesa de Extremadura, a cargo de un cocinero extremeño residente en París.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, inaugurará el miércoles, 2 de julio, la exposición 'Extremadura es Cultura' en el Instituto Cervantes de Bruselas, donde también realizará una presentación de la oferta turística de la región, acompañada de una cata de vino D.O. Ribera del Guadiana como medio para promocionar la ruta turística creada en la región en torno a la cultura vinícola.

Finalmente, el jueves 3 de julio, el consejero, acompañado de la directora general de Turismo, Elisa Cruz, el consejero de Turismo de la Embajada Española, Felipe Formariz, y otras autoridades, asistirá al desfile de Ommegang, precedido por una recepción en la que se degustarán productos extremeños, como una de las acciones de la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento