Detienen en Tarragona a dos miembros de una red de tráfico de heroína

La Policía Nacional ha detenido por su presunta relación con una red de tráfico de heroína a 17 personas de entre 19 y 55 años, dos de ellas detenidas en Tarragona.

La Policía Nacional ha detenido por su presunta relación con una red de tráfico de heroína a 17 personas de entre 19 y 55 años, dos de ellas detenidas en Tarragona.

Uno de los arrestados en Catalunya es el supuesto encargado de transportar en avión hasta Holanda el pago por la heroína y su traslado hasta España, según ha informado el Ministerio de Interior.

La investigación ha culminado con la intervención en Murcia de 22 paquetes de heroína con un peso bruto de 11,5 kilogramos procedentes de Holanda y la detención de los miembros del grupo como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Los agentes de la Policía Nacional han intervenido asimismo 10.500 euros en efectivo, seis vehículos, un revólver con munición y diferentes instrumentos relacionados con el tráfico de drogas.

La policía comenzó a investigar al grupo en febrero, aunque ya habían hecho seguimiento a la banda en 2011, cuando les incautaron 21 paquetes de 500 gramos de heroína y detuvieron a 33 personas de tres clanes dedicados a la venta de estupefacientes, si bien las líneas de abastecimiento de la droga quedaron operativas.

Con las detenciones actuales, la policía ha localizado a los líderes de la banda, dos personas de origen magrebí que residían en San Pedro del Pinatar (Murcia) y que eran los encargados de contactar con los proveedores de heroína en los Países Bajos.

Suministraban la sustancia estupefaciente y la trasladaban en vehículos preparados al efecto, con compartimentos practicados en el chasis de difícil acceso y sofisticados sistemas de ocultación de la droga, y así coordinaban el envío y traslado de la sustancia estupefaciente desde Holanda hasta Murcia.

En relación con el transporte de la droga, se realizaba en su mayoría por ciudadanos magrebíes con nacionalidad holandesa que cobraban en función de los kilos de droga que desplazaban al llegar a su destino en Murcia y entregar la droga a los jefes de la organización criminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento