Trece empresas presentan ofertas a la remodelación del campo de fútbol de Cueto

Un total de 13 empresas han presentado sus ofertas para la remodelación del campo de fútbol de Cueto, que el Ayuntamiento de Santander ha licitado por un presupuesto de 899.859 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Un total de 13 empresas han presentado sus ofertas para la remodelación del campo de fútbol de Cueto, que el Ayuntamiento de Santander ha licitado por un presupuesto de 899.859 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto realizado por la arquitecta municipal contempla la intervención sobre más de 7.700 metros cuadrados de los cerca de 18.500 con los que cuenta el campo de fútbol de "La Telegrafía", ubicado en la calle Ricardo Lorenzo.

Con esta nueva actuación, además de reiterar su compromiso con los barrios, el equipo de gobierno pretende conseguir unas instalaciones "completas y actualizadas", con una zona de juego, de 105 por 63 metros.

Actualmente, el terreno de juego de hierba natural del campo de fútbol se encuentra afectado por un bacheado generalizado y por varios hundimientos.

Por ello, las acciones que se llevarán a cabo en el terreno de juego consistirán en la eliminación del actual drenaje defectuoso, el saneamiento y refuerzo de las dolinas activas, así como la mejora de las condiciones generales de seguridad del terreno de juego, mediante la ejecución de una impermeabilización de la superficie de juego bajo el nuevo césped artificial y la ejecución de una instalación de saneamiento y drenaje del campo.

La actuación municipal incluirá, además, la colocación de 6.600 metros cuadrados de césped artificial, de una estructura y redes de fondo al oeste, de un marcador, de banderines y de banquillos para ambos equipos de jugadores.

También se renovará el saneamiento, se instalará un sistema de riego automático de la superficie de juego del campo y se renovará la iluminación deportiva, para lo que se reutilizarán las 4 torres eléctricas del campo de fútbol de Nueva Montaña, adaptándolas y completándolas con nuevos proyectores y cuadros eléctricos.

El Ayuntamiento también se refirió a la mejora de las instalaciones de vestuarios y almacenes, así como a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones, mediante recorridos hasta la zona de juego y vías de acceso y evacuación de las dimensiones necesarias.

Este campo se destinará prioritariamente a su uso por parte del Club Atlético España de Cueto que, en la actualidad, cuenta con un total de 8 equipos: 3 de ellos de fútbol sala en las categorías masculino, femenino y benjamín y 5 de fútbol alevín, infantil, cadete, juvenil y segunda regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento