El Ayuntamiento dejará de otorgar esta ayuda a las escuelas infantiles que se encuentren en esta situación de «ilegalidad», ya que tienen permisos, pero de ludotecas y no de escuelas infantiles. Como señala el concejal del PSPV Juan Soto «uno de los barrios más perjudicados será el de la Malvarrosa, ya que todas sus escuelas infantiles carecen de autorización».
Además, si estos centros no consiguen el permiso a tiempo (tienen hasta septiembre), los padres pagarán el pato y perderán el cheque escolar (subvención para la matrícula y las mensualidades) o si no, tendrán que emigrar a guarderías de otros barrios.
Uno de los requisitos indispensables para que estas 60 escuelas infantiles obtengan la autorización para poder desenvolverse como centro educativo es que tengan un patio donde los niños puedan jugar, además de cocina, clases y aseos en condiciones óptimas. Todo deben tenerlo listo antes de que arranque el próximo curso, es decir, septiembre.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Educación, Emilio del Toro, ha hecho un llamamiento a la calma y ha garantizado que ningún niño o niña de la ciudad se quedará sin plaza en una escuela infantil que reúna los requisitos que exige la normativa: «Ésta es la única garantía y la tranquilidad que deben tener las familias», dijo el concejal de Educación.
Dinos... qué deficiencias tiene tu colegio
e-mail nosevendevalencia@20minutos.es correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es
Una niña se ahogó en una piscina
Una niña de cuatro años murió ahogada en la piscina de una guardería del barrio de Benicalap el pasado verano. La pequeña se encontraba jugando con otros niños cuando, en un descuido, cayó dentro de la piscina hinchable que había en uno de los patios del centro. Acudió una ambulancia para intentar reanimarla, pero la niña fallecía poco después. La Conselleria realizó todas las inspecciones pertinentes para confirmar que el centro tenía los permisos en regla, y comprobó que todo estaba bien. De hecho, no figura en la lista de los 60 que funcionan sin permiso.


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
¡Sé el primero en hacerlo!