El Rey viaja hoy a Rabat en la segunda jornada de su viaje a Marruecos

Don Juan Carlos I pronunciará hoy un discurso ante el Parlamento marroquí, en Rabat, en el que constituye el principal acto de la segunda jornada del viaje de los Reyes a Marruecos.
El Rey pronuncia un discurso durante la cena de gala celebrada en Marraquech.
El Rey pronuncia un discurso durante la cena de gala celebrada en Marraquech.
Alberto Martín/EFE
El Rey pronuncia un discurso durante la cena de gala celebrada en Marraquech.

Don Juan Carlos y doña Sofía, que ayer iniciaron una vista de Estado en Marraquech, viajarán hasta Rabat, capital política, administrativa y financiera del Reino de Marruecos. Allí, los Reyes inaugurarán la nueva sede de la Embajada de España.

Además, irán a la Mezquita Hassan, para realizar una ofrenda floral ante la tumba del abuelo y el padre de Mohamed VI.

Desde allí, los Reyes se dirigirán a la Cámara de Representantes, donde don Juan Carlos pronunciará un discurso y saludará a una representación de los siete grupos políticos que tienen presencia parlamentaria.

Antes de almorzar en privado con el embajador de España ante el Reino de Marruecos, Luis Planas, la Reina visitará el Observatorio Nacional de Derechos del Niño, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la cooperación española. Doña Sofía estará acompañada por la Princesa Lalla Meryem, hermana de Mohamed VI.

Ya por la tarde, los Reyes inaugurarán la nueva sede de la cancillería española, un edificio de 6.200 metros cuadrados situado en una parcela de 19.834, y en el que trabajan de manera permanente noventa personas.

Allí mismo, los Reyes ofrecerán una recepción a la colonia española, compuesta aproximadamente por ochocientas personas, ante las cuales don Juan Carlos pronunciará unas palabras.

Al finalizar este acto, los Reyes regresarán a Marraquech, para mantener un encuentro privado con la Familia Real marroquí, que ayer, en pleno, les recibió en el aeropuerto de Marraquech y que, por la noche, asistió a la cena de gala que Mohamed VI ofreció a sus huéspedes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento