Al menos 27 muertos y decenas de atrapados tras derrumbarse dos edificios en la India

  • Hay 17 muertos y 40 personas atrapadas bajo los escombros de un edificio de 12 plantas en construcción que se derrumbó en la ciudad de Chennai.
  • Se teme que la mayoría de los atrapados sean trabajadores de la construcción, entre los que se encontrarían hombres, mujeres y sus hijos.
  • Diez personas murieron, otras 14 resultaron heridas y un número indeterminado continúan atrapadas en otro edificio que se derrumbó en Nueva Delhi.
Imagen del edificio siniestrado en Nueva Delhi.
Imagen del edificio siniestrado en Nueva Delhi.
EFE
Imagen del edificio siniestrado en Nueva Delhi.

Al menos 27 personas han perdido la vida por el derrumbe de dos edificios en la India este sábado. Además, decenas permanecen atrapadas bajo los escombros.

17 muertos y decenas de atrapados en Chennai

Al menos 17 personas han muerto al derrumbarse un edificio de once plantas en construcción en la ciudad de Chennai, en el sur de la India, según han indicado las autoridades, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Otras 22 personas han sido rescatadas de entre los escombros por los servicios de rescate, si bien se teme que 40 permanezcan atrapadas. En el momento del suceso se encontraban en el edificio más de 70 trabajadores.

El hundimiento del inmueble se produjo a primera hora de la tarde, hora local, en el barrio de Mugalivakkam, a las afueras de Chennai, dijo a la agencia local PTI el director adjunto de los Servicios de Bomberos y Rescates de la ciudad, S. Vijayasekar. Se teme que la mayoría de los atrapados sean trabajadores de la construcción, entre los que se encontrarían hombres y mujeres y sus hijos, pues en la India los menores suelen vivir con sus padres en el interior del edificio durante el tiempo que dura la obra.

Unos 200 miembros de los equipos de rescate trabajan, ayudados por perros y equipamiento especializado, en las labores de búsqueda de supervivientes, pues "todavía quedan posibilidades de encontrar gente con vida", según S. Vijayasekar.

Los trabajos de salvamento continuarán y no se conocerá la verdadera magnitud del desastre hasta que retiren el último bloque, aseguró Vijayasekar a los medios locales.

A pesar de las intensas precipitaciones que azotaron la zona durante el sábado, Vijayasekar dijo que "no parece que las lluvias hayan sido las causantes del derrumbe, aunque habrá que esperar" para poder dar una versión definitiva de lo sucedido.

La Policía ha arrestado por el momento a seis personas bajo el cargo de homicidio involuntario, entre ellas, el dueño del edificio, su hijo y dos ingenieros.

La jefa de Gobierno del estado de Tamil Nadu, cuya capital es Chennai, J. Jayalalithaa, expresó su pesar por el siniestro a través de un comunicado y aseguró que la Policía iba a tomar acciones de manera inmediata contra los responsables de la tragedia.

Diez muertos en Nueva Delhi

Este tipo de siniestros son frecuentes en el gigante asiático y sus causas son atribuibles a menudo al precario estado de las infraestructuras, a la falta de mantenimiento y a la corrupción.

Este sábado en Nueva Delhi al menos diez personas murieron, entre ellas cinco niños, otras 14 resultaron heridas y un número indeterminado continúan atrapadas bajo los escombros de un edificio de viviendas ilegal que se derrumbó.

En abril de 2013, el hundimiento de un edificio ilegal ubicado en Bombay, en el suroeste del país, causó la muerte de 74 personas, mientras que en el derrumbe de un inmueble en construcción el pasado enero en el estado occidental de Goa fallecieron 24 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento