Sufre un golpe y le multan con 200 euros por no llevar puesto el chaleco reflectante

  • La Guardia Civil lo sanciona con 200 euros.
  • Y le retira tres puntos del carné de conducir.
  • Ya ha recurrido la multa y presentado una queja.
El accidetando, aún con collarín, muestra la sanción
El accidetando, aún con collarín, muestra la sanción
R. O.
El accidetando, aún con collarín, muestra la sanción

Roberto Orozco  sigue "perplejo"». El pasado día 16 de junio se dirigía a su trabajo, cuando sufrió un accidente de coche. Un vehículo embistió al suyo.

Lleva collarín y está de baja laboral. Y, además, debe hacer frente a una multa de 200 euros y a la retirada de tres puntos del carné de conducir. La Guardia Civil lo denunció por no llevar puesto el chaleco reflectante.

Ocurrió sobre las 15.40 h, cuando al a incorporase a la SE-30, a la altura del polígono Carretera Amarilla, un vehículo embistió su turismo. "Salí aturdido, mareado, con ganas de vomitar, pero llamé al 112", relata a 20minutos.es.

Pocos minutos después una ambulancia llegó a la zona para atenderlo, al igual que una patrulla de la Guardia Civil.

"Un agente me pidió mi documentación y la del vehículo y me dijo que no llevaba puesto el chaleco". Orozco apunta que le indicó que lo llevaba en el maletero. Cuando los sanitarios le ponían el collarín para trasladarlo al hospital Macarena, "me entregaron la sanción", recuerda. "Uno de los sanitarios me dijo que en los años que llevaba trabajando no había visto nada igual", añade.

La normativa apunta que hay que vestir chaleco reflectante al salir del vehículo en una vía, "pero es que fui víctima de un accidente. Si un motorista queda tendido en la carretera, ¿también se le multaría?", se pregunta.

Fuentes de la Guardia Civil han recordado que "siempre" que se ocupa la vía hay que llevar puesto el chaleco reflectante para evitar "poner en peligro al resto de usuarios". Y han afirmado que Tráfico investigará este caso.

Recurso

La aseguradora de Orozco, según explica, ha recurrido la sanción. Además, él ha presentado una reclamación ante la Comandancia de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor por el "trato recibido; parece que el agente estaba más atento en la denuncia que en auxiliarme", dice.

"Si tengo algún problema, al último organismo que llamaré será a la Guardia Civil", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento