Amics de la Terra realizará este sábado una cadena humana en Cabrera en contra de las prospecciones

Amics de la Terra ha organizado una cadena humana que tendrá lugar este sábado en el Parque Nacional de Cabrera para rechazar las prospecciones petrolíferas en Baleares.

Amics de la Terra ha organizado una cadena humana que tendrá lugar este sábado en el Parque Nacional de Cabrera para rechazar las prospecciones petrolíferas en Baleares.

Este sábado, 28 de junio, se celebra el Día de acción global contra las prospecciones de hidrocarburos con el lema 'Nos sobra energía: prospecciones NO', Amics de la Terra ha organizado una excursión a Cabrera "con los valores naturales más intactos que tenemos en las Islas Baleares".

Según han apuntado en un comunicado, precisamente el Parque Nacional de Cabrera, es "una joya" del Mediterráneo occidental que podría verse "gravemente" afectada por las prospecciones de hidrocarburos.

Así, está previsto a las 15:00 horas se formará una cadena humana en la playa con todas las personas que estén en la isla y que quieran participar para mostrar rechazo "a perpetuar un modelo basado en la dependencia de los combustibles fósil y las falsas soluciones como las prospecciones".

La salida estará guiada por la catedrática en Biología Marina y ex miembro del Patronato de Cabrera en representación de la UIB, Isabel Moreno, que explicará los valores naturales y los impactos derivados de los sondeos y explotación de hidrocarburos.

Otras acciones de protestas este sábado

Paralelamente, a las 18:00 horas en la Palma de la playa de Can Pere Antoni de Palma se hará la foto del mosaico humano en forma de mano, organizado por Marea Blava Mallorca, de la que Amics de la Terra forma parte.

En este día tan señalado, hay organizadas otras acciones en todo el país —Andalucía, Canarias, Cataluña, Islas Baleares, Madrid y Valencia— con el mismo objetivo de lucha y bajo el lema 'Nos sobra energía: prospecciones NO'.

Por último, desde Amics de la Terra hacen un llamamiento a la movilización de la sociedad para alzar la voz y no dejar que las grandes empresas y los gobiernos que miran sus intereses, comprometan la salud, la economía, los valores naturales y las futuras generaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento