Hoteles para estar, para dormir y para comer como reyes

  • En el ABaC todo es lujo, también la cocina del televisivo Jordi Cruz.
  • En Echaurren se puede apostar por la cocina tradicional de la madre (Marisa Sánchez) o la moderna e imaginativa de su hijo Francis Paniego.
  • En el Wellington, está el mejor japonés de España, el de Ricardo Sanz.
La intervención sobre un viejo edificio es obra de Emilio Tuñón y Luis Mansilla.
La intervención sobre un viejo edificio es obra de Emilio Tuñón y Luis Mansilla.
EP
La intervención sobre un viejo edificio es obra de Emilio Tuñón y Luis Mansilla.

La ofensiva gastronómica española también ha llegado a los hoteles y les ha convertido, en muchos casos, en templos del buen comer. En los hoteles con los mejores restaurantes de España se puede disfrutar de comer bien y dormir bien. En estos siete es posible, sin duda.

ABaC, en Barcelona

Es un grandísimo pequeño hotel –sólo hay 15 habitaciones– de la zona alta de Barcelona. El establecimiento agasaja a sus pocos huéspedes con lo mejor de lo mejor: amenities de Hermès, televisor Bang & Olufsen o textiles de Gastón y Daniela. En ese “lo mejor” también se incluye la cocina de su restaurante, con un equipo de jóvenes capitaneados por el televisivo Jordi Cruz, que elabora innovadoras joyas gastronómicas.

Echaurren, en Ezcaray (La Rioja)

Es un hotel gastronómico donde se respira buena cocina en cualquier rincón: en el juvenil Bistrot Comilón, en el Gastrobar E-Tapas, en el restaurante tradicional (con Marisa Sánchez. Premio Nacional de Gastronomía en 1987) y en el moderno (El Portal) donde probar la cocina más imaginativa de su hijo Francis Paniego (Premio Nacional de Gastronomía en 2012). Con las habitaciones pasa igual: están las decoradas a la antigua usanza y las de moderno diseño.

Wellington, en Madrid

Primero rompió el molde Baltasar Ibán Valdés, quien en 1952 levantó un hotel de lujo en pleno barrio de Salamanca de Madrid… ¡con garaje! Lo mismo hizo años después, pero con la cocina, Ricardo Sanz, el primer cocinero al que se le ocurrió meter trufa o huevo frito en una pieza de sushi. Su maestría y originalidad han hecho de Kabuki Wellington el mejor restaurante japonés de España y hay quien dice que de todo Occidente.

Atrio, en Cáceres

Los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Mansilla son los autores de un auténtico palacio del siglo XXI, en pleno Cáceres monumental y que mereció el premio FAD de Arquitectura en 2011. En ese edificio Toño Pérez y José Polo llevan más de 25 años deslumbrando con sus creaciones de alta vanguardia gastronómica. Soberbia su bodega circular, templo de vinos inencontrables e impagables

Hesperia, en Madrid

Todo es muy bonito y agradable en este hotel: la decoración de Pascua Ortega, las suites con Carta de Mimos, jardín y jacuzzi en la terraza, las flores por doquier… Pero también, o sobre todo, su oferta gastronómica, como en el restaurante Santceloni. Altísima cocina, impecable servicio, inagotable bodega y tremendo carro de quesos.

Santa Catalina, en Las Palmas

Este hotel lo fundó en la penúltima década del siglo XIX la empresa inglesa Canary Island Company Limited para hospedar a los familiares de los aventureros británicos residentes en África. Su leyenda ha crecido con la llegada a sus cocinas del cocinero José Rojano. Su restaurante La Terraza ha elevado la cocina canaria a las más altas cotas.

Hotel Único, en Madrid

Es un hotel boutique de 44 habitaciones, situado en la milla de oro madrileña, en un palacio del siglo XIX. Un jardín interior da acceso al restaurante de Ramón Freixa, que en poco tiempo se ha ganado a la ciudad con su cocina innovadora, bienhumorada y virtuosista. Freixa también se ocupa de los fantásticos desayunos del hotel.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento