Martínez Palomo será el número 2 de Zarzuela y Jordi Gutiérrez, el director de comunicación

  • El licenciado en Derecho Domingo Martínez Palomo será el secretario general de la Casa del Rey en sustitución del diplomático Alfonso Sanz Portolés.
  • El periodista Jordi Gutiérrez Roldán relevará a Javier Ayuso al frente de la Dirección de Comunicación.
  • Según ha informado esta tarde la Casa del Rey, a lo largo de la presente semana se harán efectivos estos nombramientos.
  • Jaime Alfonsín sustituirá a Rafael Spottorno como jefe de la Casa del Rey con Felipe VI.
Los reyes de España, Felipe y Letizia, en su primer acto oficial, un homenaje a las víctimas del terrorismo.
Los reyes de España, Felipe y Letizia, en su primer acto oficial, un homenaje a las víctimas del terrorismo.
EFE
Los reyes de España, Felipe y Letizia, en su primer acto oficial, un homenaje a las víctimas del terrorismo.

El licenciado en Derecho Domingo Martínez Palomo será el secretario general de la Casa del Rey, 'número dos' de la institución, en sustitución del diplomático Alfonso Sanz Portolés, y el periodista Jordi Gutiérrez Roldán relevará a Javier Ayuso al frente de la Dirección de Comunicación.

Según ha informado esta tarde la Casa del Rey, a lo largo de la presente semana se harán efectivos estos nombramientos, así como el de Sanz Portolés para el doble cargo de jefe de la Secretaría del monarca y consejero diplomático de la Casa del Rey, ambos puestos de nueva creación.

El hasta ahora 'número dos' de la Secretaría de los Príncipes de Asturias, José Manuel Zuleta, será el jefe de la Secretaría de la reina Letizia, mientras que Emilio Tomé ocupará el puesto de jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación en sustitución de Martínez Palomo.

Como consejero diplomático de la Casa del Rey, Sanz Portolés dependerá directamente del jefe de la Casa, Jaime Alfonsín, y tendrá consideración de personal de dirección. Además, y como responsable de la Secretaría del rey Juan Carlos, prestará los apoyos necesarios a la reina Sofía.

La nueva organización incluye la supresión de la Secretaría del Príncipe de Asturias, un cargo que ostentaba hasta ahora el nuevo jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín.

El Boletín Oficial del Estado publicó este martes el nombramiento del nuevo jefe de la Casa del Rey, que sustituye a Rafael Spottorno, quien ha permanecido al frente de la institución desde septiembre de 2011.

El Gabinete de Planificación y Coordinación, que hasta ahora dirigía Domingo Martínez Palomo, será ahora responsabilidad del general de brigada Emilio Tomé de la Vega, que fue ayudante de campo del Príncipe de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento