Muere un operario al caer tras inhalar gases

En la refinería de Petronor en Muskiz.

Un hombre de 45 años murió ayer tras sufrir una caída en la refinería de Petronor en Muskiz. La víctima se precipitó al suelo después de quedar inconsciente debido a la inhalación de gases tóxicos. El accidente ocurrió sobre las 11.30 horas, y aunque una ambulancia trasladó a la víctima aún con vida al hospital de Cruces, a las 13.30 horas falleció.

Este siniestro supone la víctima mortal número 20 en lo que va de año, según CC OO. Además, otro compañero resultó herido por culpa de los gases tóxicos.

Este sindicato considera que el accidente se podía haber evitado pues la inhalación tóxica se debió a un fallo de los mecanismos de la empresa Petronor.

Además, la víctima trabajaba en una subcontrata llamada Montajes Tamoin. Un hecho al que las centrales dan gran importancia, ya que muchos accidentes ocurren en empresas subcontratadas.

Tras el siniestro, los trabajadores de las contratas y Petronor decidieron en asamblea secundar un paro de 24 horas, a partir de las dos de la tarde de ayer. También esta mañana se manifestarán en Muskiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento