El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajará a Cuba los próximos días 2 y 3 de abril para hablar con las autoridades cubanas sobre la situación en la isla y analizar las relaciones bilaterales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado del viaje de Moratinos, que estará acompañado de las secretarias de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y para la Cooperación Internacional, Leire Pajín.
Según el Departamento de Exteriores, las relaciones bilaterales que se repasarán durante las reuniones de los integrantes de la delegación española con las autoridades de Cuba abarcarán los ámbitos político, económico, cultural y de cooperación, entre otros.
Después de la reunión con su homólogo cubano
El viaje de Moratinos se ha concretado días después de que se reuniera el pasado 17 de marzo en Madrid con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, y ambos abordaran el "buen nivel" de las relaciones bilaterales y la situación en Cuba, según informó entonces el Ministerio de Exteriores.
Esta será la primera visita oficial de Moratinos a Cuba, aunque el primer miembro del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero que viajó a la isla fue la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, en abril de 2005.
La oposición de los Veintisiete hacia Cuba
En ese contexto, Izquierda Unida ha pedido al Gobierno que se oponga a la "intención" de la presidencia alemana de la UE de "endurecer" la posición de los Veintisiete hacia Cuba.
Apostamos por mantener una relación de respeto e interlocución permanente y fluida
Según IU, el documento de "estrategia agresiva" que prepara la presidencia alemana en la UE incluiría una batería de sanciones económicas y diplomáticas contra el país caribeño.
El Gobierno de Zapatero ha apostado desde el primer momento por mantener cauces de diálogo con el régimen cubano y, de hecho, Trinidad Jiménez reiteró el pasado mes de noviembre la apuesta por mantener una relación de respeto e interlocución "permanente y fluida".


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?



¡Sé el primero en hacerlo!