Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Muere una niña de dos años al caerse por la escalera del ayuntamiento de Monistrol de Montserrat

  • Se cayó desde una altura de ocho metros en el edificio consistorial donde estaba con su madre y su tía.
  • La niña, de origen asiático y adoptada, fue trasladada a Barcelona pero no se le pudo salvar la vida.
  • Las primeras investigaciones apuntan a que la niña tropezó y cayó.

Una niña de dos años murió ayer al caer por el hueco de la escalera de la segunda planta del ayuntamiento de Monistrol de Montserrat (Barcelona) cuando se encontraba en el edificio municipal junto a su madre y su tía, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

La niña se cayó desde una altura de ocho metros, según confirmó hoy el alcalde, Joan Miquel, hacia las 12.40 horas y sufrió lesiones de carácter grave, quedando inconsciente.

La menor cayó desde una altura de ocho metros y quedó inconsciente
La menor era de origen asiático y adoptada por una familia de esta localidad. 

Trasladada a Barcelona 

Los servicios de emergencias médicas fueron los primeros en atenderla y posteriormente fue trasladada al Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona donde murió horas después.

"Estuvo con vida durante unas horas, pero al final murió", comentó el alcalde.

Investigación 

Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del accidente aunque todo apunta a que la niña cayó mientras jugaba.

El propio alcalde ha especulado con que la menor "probablemente tropezó", porque "una niña de dos años tiene una movilidad limitada".

 

 

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Noelia
1
Avatar genérico
Dice ser Noelia, 28.03.2007 - 18.24h

lo siento por la familia
que pena :(

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sinfín
2
Avatar genérico
Dice ser Sinfín, 28.03.2007 - 18.58h

Lo siento por la niña y por su familia, pero quiero apuntar que existe una mala costumbre de dejar deambular a los niños-as, en cualquier parte sin mucha preocupación por parte de sus padres, estén haciendo lo que estén haciendo (no los padres, los niños).

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser :-((
3
Avatar genérico
Dice ser :-((, 29.03.2007 - 10.18h

Mi pesame a la familia.

Los niños pequeños no son concientes de los peligros, y somos nosotros, sus padres y las personas que los tengan a su cargo, los que tenemos que estar pendientes de ellos y posibles riesgos. Lamentablemente aún asi pueden pasar desgracias.

Pero si es cierto lo que dice Sinfin, tambien existen padres que se despistan (OJO NO QUIERO DECIR QUE EN ESTE CASO FUERA ASI) y mientras tanto su feliz retoño se aventura en un peligro. Más de una vez he tenido que evitar males menores a un infante cuyo progenitor/a estaba charlando tranquilamente con otra persona y que incluso después del incidente se quedaba tal cual. Feliz inconciencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser angels diaz
4
Avatar genérico
Dice ser angels diaz, 29.03.2007 - 16.58h

Entiendo que muchas personas que solo han leido la noticia piensen que se trata de un descuido de la madre, no es mi caso, algo que en principio a todo padre nos ha pasado, que un hijo se escape de la mano, eso es lo que ha pasado en este caso tan lamentable.
La pequeña, por desgracia a pagado con su propia vida la curiosidad y las ganas de moverse, a dejado un familia destrozada y a unos amigos , conocidos, compañeros etc... que se nos pone la piel de gallina de los pensar en ese dia despues, cuando ella no este.

En otro orden de cosas, plantear una cuestion, como es posible que un ayuntamiento no tenga sus instalaciones adecuadas a la normativa vigente?

Mi mas sentido pesame a sus padres y hermana.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
ParadiseEarth
5
Avatar de ParadiseEarth
ParadiseEarth, 29.03.2007 - 18.22h

    Sintiéndolo mucho por esta familia, no estoy de acuerdo con la última parte del comentario 4, que quiere responsabilizar al ayuntamiento.

    Hemos de aceptar nuestras responsabilidades, como adultos y como padres.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos