Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 50 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 1 de 15 en Malaga « Anterior - Siguiente »

Un bar malagueño rebaja el precio del café a 80 centímos tras las declaraciones de Zapatero

Un bar malagueño rebaja el precio del café a 80 centímos tras las declaraciones de Zapatero  (Imagen: Javier Lara / Efe)
  • Normalmente cuesta un euro.
  • La iniciativa ha tenido éxito y se han servido hasta 300 cafés.
  • "Si dice que vale 80 céntimos, dicho y hecho".
  • ¿Cuánto vale un cafe?
EFE. 28.03.2007
Un bar de la localidad malagueña de Antequera ha rebajado hoy el precio del café después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijera anoche en el programa "Tengo una pregunta para usted " de Televisión Española que un café costaba 80 céntimos.

En honor a nuestro presidente hemos rebajado el precio a 80 céntimos durante el día de hoy

"En honor a nuestro presidente hemos rebajado el precio a 80 céntimos durante el día de hoy", dijo a Efe el propietario del Café Bar del Centro, Antonio Podadera, que indicó que su precio habitual es de un euro, y que durante esta mañana han servido más de 300 cafés.

Con esta iniciativa, Podadera señaló que no quiere criticar al presidente, sino resaltar una anécdota "de la que se está hablando hoy en todos los bares del país".

"Hoy en día no vale un café 80 céntimos en ningún lado, igual es que el presidente hizo el cálculo sin saber lo que cuesta porque paga pocos cafés, aunque aquí le invitaríamos también", refirió Antonio Podadera.

El hostelero incidió en que hace tiempo que el café subió de los 80 céntimos, es más, "una vez que se pasó de la peseta al euro, siempre ha costado más, aunque también depende del sitio".

Por su parte, Pepe, camarero del establecimiento, añadió: "si el presidente dice que el café vale 80 céntimos, pues dicho y hecho".


 

pues ahora si que lo vale!
ojala hubiera mas iniciativas de este tipo...como el constructor que vende pisos a precio de saldo!
mi enhorabuena para este buen hombre! porque vivo muy lejos (BCN) que si no iba a tomarme los cafes cada dia a su bar!!!!

28.03.2007 - 15.16 h - Dice ser c - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Ahora hace falta que ZP diga que los pisos valen 100000 euros haber si lo bajan también!

28.03.2007 - 15.23 h - Dice ser Juanlu - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

De este mensaje.... se denota de quien nos roba...

un bar que pone 300 cafés y cobra 1.2 euros por cada uno son un total de 360 euros ¡¡¡¡¡¡¡ y solo en cafés...

Nos rroba el empresario.

Que con esta acción demuestra que con ponerlo a 80 centimos también gana dinero y no nos roba....

28.03.2007 - 15.30 h - Dice ser Micasa - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

como se nota que no esta acostumbrado a pagar , ni un cafe ni nada, lo que si estoy segura es que tomar, toma de todo pero claro gratis, asi cualquiera llega a fin de mes.

28.03.2007 - 15.51 h - Dice ser maria - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

ese camarero, lo ke es un pelota de zapatero.

28.03.2007 - 15.52 h - Dice ser cañamo - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

En las cafeterías de los centros de trabajo los cafés suelen ser más baratos (en mi empresa vale 90 céntimos). Imagino que Zapatero si toma cafés será en el Congreso y allí puede que valgan 80. Pero en la calle no conozco ni un solo sitio que esté por debajo del euro.

28.03.2007 - 15.55 h - Dice ser Antonio - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Pues a mí no me importa pagar un euro por el café, porque en Málaga hay mucha tradición cafetera, y vayas donde vayas el café está muy bueno... Ahora llevo meses viviendo en Madrid, y me vuelvo loco para encontrar un sitio decente y barato, porque pago a diario 1,80 por el café... y malo. Es una puta estafa. Podían ponerlo a 80 céntimos por aquí también!

28.03.2007 - 15.59 h - Dice ser vermicida - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Nuevas ofertas para los bares: "Café del Presidente. 80 céntimos solo hoy".

Esto es el intervencionismo del Estado en la vida contidiana.

28.03.2007 - 16.58 h - Dice ser Va a ser eso - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Teneis lo que os mereceis.

Y si lo pagarais a 7 euros, pues siete euros que os cobrarían.

¿Cuando nos vamos a dar cuenta de que nos han hecho "europeos" y eso de ir bebiendo y comiendo por ahí, en plan Maharajah de Kapurtalah, no es posible? No al menos todos los días.

Las cuentas de Micasa #3 son correctas. Un café, por promedio, sale por un euro.

¿cuanto cuesta un café en casa?
Bueno, depende de muchas cosas. Hay quien gasta agua del grifo y quien mineral. Hay quien quiere café bueno y se lo muele él mismo taza a taza, con gran ceremonial, o lo compra de paquete a 1.30 euros 250 gr.

Pero como resulta que el típico café que nos ponen en un bar no es precisamente un café digno de un jeque, vamos a hacer las cuentas con un café "normalito" también en casa.

El coste de un café hecho en casa incluyendo hasta la limpieza de la taza resulta ser de unos 25 céntimos. Ahorramos 75 céntimos. Si tomamos dos cafés al día, serán 1.50 euros. Antes de ir al curro, me tomo el café en casa.

1.50 euros x 30 dias al mes = 45 euros mes x 12 meses año =
540 euros año x 30 años vida laboral = mas de 15.000 euros.

Es decir, la costumbre de tomar café en casa respecto de tomarlo en un bar, supone en una vida laboral media un ahorro de más de dos millones y medio de pesetas. Pagar un coche al contado.

Añadamos otras costumbres, y veremos que a lo largo de nuestra vida soltamos una cantidad de dinero apabullante por cosas que podriamos hacer en casa.

Y es que el dinero y el tiempo, no se van en grandes fastos sino en cosillas pequeñas.

28.03.2007 - 17.09 h - Dice ser pon pon pon, dineritos al bolsón - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Vaya gentuza.

Saludos.

Por cierto, os lo recomiendo. Muy buen profesional. De confiaza

http://11870.com/pintor- empapelador


Sergio.

sergio@hotmail.com

28.03.2007 - 17.12 h - Dice ser Sergio - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons