Valladolid acoge este jueves el Encuentro Territorio y Marketing, enfocado a que las empresas y ciudades "vendan mejor"

El Museo de la Ciencia de Valladolid será escenario este jueves, 26 de junio, de la quinta edición del encuentro Territorio y Marketing, una iniciativa de ámbito nacional enfocada a que las empresas y las ciudades "vendan más y mejor su producto" y, con ello, mejoren su desarrollo y dinamización.
Presentación del encuentro Territorio y Marketing
Presentación del encuentro Territorio y Marketing
EUROPA PRESS
Presentación del encuentro Territorio y Marketing

El Museo de la Ciencia de Valladolid será escenario este jueves, 26 de junio, de la quinta edición del encuentro Territorio y Marketing, una iniciativa de ámbito nacional enfocada a que las empresas y las ciudades "vendan más y mejor su producto" y, con ello, mejoren su desarrollo y dinamización.

El evento ha sido presentado este martes por el representante de la organización, Adrián Díaz-Caneja, y la teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, quien ha destacado que la ciudad es finalista en una de las categorías de los premios Territorio y Marketing que se entregarán también este jueves.

Díaz-Caneja ha explicado que el encuentro busca ser un foro de ideas para conseguir que un ayuntamiento, una comunidad autónoma o un territorio en concreto posicionen mejor su imagen en base a diversos ejes como el arte y las herramientas tecnológicas.

Para ello, contarán con ponentes como el colectivo artístico 'Boa Mistura', un grupo madrileño que ha llevado a cabo proyectos de arte, regeneración y decoración de espacios urbanos en lugares como España, Sudáfrica, Noruega, Berlín, Sao Paulo y Panamá.

También habrá varias mesas redondas que abordarán asuntos útiles para los territorios, como la arquitectura lumínica desde el punto de vista de un proyecto desarrollado en Málaga; o la utilización del 'big data' —recopilación masiva de datos— sobre los visitantes de las ciudades o los usuarios de aeropuertos u otros medios de transporte que puede ser "muy útil" para mejorar la experiencia del turismo.

Asimismo, se profundizará en el 'branding', o el posicionamiento de marca, un mecanismo que puede servir a un territorio para "diferenciarse, exponerse y destacar entre otros".

En la jornada se entregarán también los Premios Territorio y Marketing, que otorga la organización en un total de ocho categorías. En una de ellas, la de 'territorio gastronómico' la ciudad de Valladolid es finalista por la promoción de la gastronomía, galardón que se disputará con Burgos por el proyecto 'Gastronomic cities'.

En la sección de Campañas están citadas Paterna (Valencia) y Palma de Mallorca; en la de Marca Territorio, la denominación de origen Cereza del Jerte y Cervezas Alhambra; en eventos, el FIB de Benicássim (Castellón) y el Festival de Teatro Clásico de Mérida; y en Internacional, Grecia y Argentina.

Asimismo, en la categoría de marketing online, Valencia y Amstel, y Ribera del Duero; en desarrollo urbano y servicios optan al premio, Brunete (Madrid), y la capital madrileña; y en sostenibilidad, la Fundación Española de la Madera y Roca.

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo ha recordado que en anteriores ediciones de Territorio y Marketing, el Ayuntamiento ha recibido un premio, por la iniciativa artística europea Creart, y varios accésit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento