La matanza, ocurrida en la ciudad de Tel Afar, ubicada en el norte del país, comenzó la noche del martes, y continuó durante todo el día siguiente, un día después de los atentados con un coche y camión bomba que dejaron alrededor de 50 muertos y decenas de heridos.
Reveló además que un total de 40 personas se hallan desaparecidas por lo que no excluyó la posibilidad de que hayan sido secuestradas por los milicianos que acribillaron a decenas de personas de la ciudad, la mayoría suníes.
Una fuente que pidió el anonimato indicó que agentes de policía acompañaban a los milicianos que mataron a los civiles por ser suníes, grupo religioso al que supuestamente están vinculados los autores del doble atentado.
Entre los muertos hay mujeres y niños
También el Frente Turcomano de Tel Afar denunció que agentes de policía fueron los que acribillaron a sesenta civiles en esta localidad, situada en las proximidades con Siria.
Entre los muertos "hay mujeres y niños", según denunció Ali Telafari, portavoz del Frente, que representa a los turcomanos, etnia mayoritaria en esta zona donde conviven además kurdos, suníes y chiíes.
Según él, la situación sigue siendo muy tensa; se han organizado manifestaciones espontáneas en las que los participantes piden la dimisión de las autoridades locales.
Fuentes de seguridad adelantaron la noche de hoy que la situación en la ciudad en estos momentos es de tranquilidad, después de que las autoridades provinciales decretaron el toque de queda por tiempo indefinido.
Ataque a una base estadounidense
La oleada de sangre y muerte se expandió también al oeste del país, donde al menos 17 personas murieron y otras decenas resultaron heridas por el estallido de dos camiones bomba conducidos por suicidas en la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Tras el ataque, las fuerzas norteamericanos e iraquíes impusieron un toque de queda durante tres días y cerraron los principales accesos a la ciudad, revelaron las fuentes.
Según su versión, los atacantes empotraron los dos vehículos contra la entrada principal de la base militar situada en el barrio de Wehda de la ciudad.
Asimismo, aseguraron que entre las víctimas mortales podría haber soldados estadounidenses, sin embargo, el ejército estadounidense todavía no ha emitido ningún comunicado sobre el incidente.
Más muerte al sur de Bagdad
Por otra parte, cinco iraquíes perdieron la vida y otras 25 resultaron heridos en sendos ataques en dos ciudades al sur de Bagdad, ubicadas en el llamado "Triángulo de la Muerte", donde son frecuentes los enfrentamientos entre suníes y chiiés, informaron portavoces policiales.
Mientras que en la ciudad de Mahmudiya, un civil falleció y otros cuatro resultaron heridos por el estallido de tres proyectiles de mortero que impactaron en una estación de autobuses.
Además, un ataque con un coche cargado de explosivos en el barrio bagdadí de Bayaa, dejó dos personas muertas y diez heridas.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Rescate público de bancos y estímulos monetarios: la receta de EE UU para salvar el euro
Críticas a Lagarde por sus declaraciones sobre Grecia



¡Sé el primero en hacerlo!