La selección húngara será el rival de España en una de las semifinales, mientras que en la otra se producirá un duelo balcánico entre las selecciones de Serbia y Croacia.
Los húngaros, actuales campeones olímpicos, derrotaron a Alemania con claridad por 13-6.
Los equipos que consigan medalla en el presente Mundial tienen garantizada su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Trabajada victoria ante Italia
España está a una victoria de la medalla tras derrotar con brillantez a Italia (7-5) y demostrar que, tras el bronce en el pasado Europeo y de su clasificación para semifinales en el presente Mundial, vuelve a estar entre los grandes.
El nivel exhibido por el equipo de Rafael Aguilar, pero sobre todo, la convicción en sus posibilidades fueron determinantes para la victoria, ya que los italianos se pusieron por delante en el último cuarto (4-5, a 6,48 para el final), pero España le dio la vuelta a la situación con tres goles en apenas un minuto y medio.
Los españoles no dieron respiro al rival, buscaron en ataque el juego de boya, con Xavier Vallés, primero; y posteriormente con Iván Pérez para asfixiar al rival.
La iniciativa del juego la llevaron los de Aguilar, pero el meta Stéfano Tempesti, que tuvo una notable actuación, mantuvo su puerta a cero en los primeros 3,30 minutos.
El joven Marc Minguell (CE Mediterrani), uno de los exponentes de la nueva hornada de jugadores españoles, abrió el marcador y, a 16 segundos del final del primer cuarto (1-1), Italia empató a pesar de la superioridad de ocasiones de España.
Minguell volvió a armar su pesado brazo para marcar el 2-1 y en una nueva superioridad Felipe Perrone abrió un poco de hueco (3-1).
Los italianos, que jugaron con dureza, no tenían demasiados recursos. Sufrían mucho en defensa y lo confiaron todo en ataque a sus lanzamientos desde el perímetro. Fiorentini redujo diferencias (3-2). Guillermo Molina puso el 4-2 y nuevamente Fiorentini, el mejor de su equipo, acercó nuevamente a su equipo antes del descanso (4-3).
España tenía paciencia en ataque. Forzó bien las exclusiones, pero no aprovechó las jugadas de cinco contra seis. Tempesti estuvo fabuloso en esas acciones y mantuvo a flote a su equipo y un magnífico lanzamiento de Rizzo equilibró el partido antes del último cuarto (4-4).
El inicio del último cuarto fue el peor momento para los de Aguilar. Además, los italianos se pusieron por primera vez por delante en el marcador después de un gol de Postiglioni en una acción de transición (4-5).
Con 6:30 para el final, llegó el momento de demostrar la calidad del equipo y España no falló. Apretó la defensa, ajustó en ataque y tuvo en Iñaki Aguilar a un baluarte. Además, en noventa segundos fue capaz de marcar tres goles y decidir el partido.
Guillermo Molina igualó (5-5) al aprovechar una superioridad, Xavier García adelantó a España con un espléndido gol de tiro parabólico (6-5) e Iván Pérez puso la puntilla. El boya fue determinante, forzó la exclusión de Georgetti y remató a Italia (7-5).
Todo ello en un minuto y medio. Aguilar puso la calma y realizó una gran parada a tiro de Bincivenga y Felugo, a 2,46 para el final, tuvo la ocasión de meter a su equipo en el partido, pero erró un lanzamiento de penalti.
Ficha técnica:
7 - España: Aguilar; Martín (-), Ricardo Perrone (-), Molina (2), Minguell (2), Vallés (-), Felipe Perrone (1). Gallego (-), Iván Pérez (1), Piralkov (-), Mario García (-) y Xavier García (1).
5 - Italia: Tempesti; Postiglione (2), Giorgetti (-), Felugo (-), Calcaterra (-), di Constanzo (-), Fiorentini (2). Buonocore (-), Scotti (-), Mistrangelo (-), Rizzo (1) y Bincivenga (-).
Parciales: 1-1, 3-2, 0-1 y 3-1.
Arbitros: Brguljan (MNE) y Chaney (USA). Exclusiones: Molina, Gallego (2), Piralkov, Felipe Perrone (2). Postiglione, Buonocore, Felugo, Mistrangelo, Fiorentini (2). Eliminados por faltas personales: Scotti, Giorgetti y di Constanzo.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Rescate público de bancos y estímulos monetarios: la receta de EE UU para salvar el euro
Críticas a Lagarde por sus declaraciones sobre Grecia




¡Sé el primero en hacerlo!