La jueza del 'caso de los ERE' cita a Ruiz-Mateos Rivero y le advierte de su posible detención

  • Si no comparece en la Audiencia Provincial de Sevilla.
  • Su padre y cuatro hermanos figuran entre los 183 imputados en la trama.
  • Por ayudas de la Junta a cinco empresas del grupo Nueva Rumasa.
La jueza de los ERE a su llegada a los juzgados de Sevilla.
La jueza de los ERE a su llegada a los juzgados de Sevilla.
EFE
La jueza de los ERE a su llegada a los juzgados de Sevilla.

La jueza de los ERE, Mercedes Alaya, ha citado a José María Ruiz-Mateos Rivero, quinto hijo del dueño de Nueva Rumasa que está imputado en el caso, a quien advierte de que ordenará su detención si no comparece.

Ruiz-Mateos, al igual que su padre y cuatro de sus hermanos, figuran entre los 183 imputados por los ERE por las ayudas de la Junta a cinco empresas del grupo Nueva Rumasa, entre ellas el Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), Dhul y varias bodegas.

Según el auto de imputación, José María Ruiz-Mateos, como consejero delegado del grupo Rumasa, "daba instrucciones sobre lo que se debía hacer en cada empresa del grupo" y era presunto conocedor de las irregularidades en los ERE.

Ruiz-Mateos estaba citado para el pasado 16 de junio pero su abogado defensor argumentó que ese día tenía un señalamiento anterior en un juzgado de Málaga.

En una nueva providencia, Alaya apercibe al empresario de que en caso de incomparecencia en la Audiencia Provincial de Sevilla "se podrá acordar orden de detención".

José María Ruiz-Mateos Rivero es el quinto hijo del empresario imputado por los cinco ERE del grupo en Andalucía en los que medio el "conseguidor" Juan Lanzas, ya que también han sido ya imputados Álvaro, Zoilo, Javier y Pablo.

El empresario

Por su parte, el padre de la familia, el empresario jerezano, está a la espera de que el forense de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde reside, determine si está en condiciones físicas para trasladarse a Sevilla a declarar.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento