Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 49 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
El Ayuntamiento achaca estos problemas al desconocimiento de los conductores. "El viernes [día de su inauguración] muchos utilizaron el by-pass como si fuera un tramo más de la M-30 y no como el atajo que en realidad es", según declaró ayer Pilar Martínez, concejala de Urbanismo.
El único objetivo de este subterráneo es, según la edil, que los conductores que se dirigen a la A-5 y la A-6 desde la M-30 puedan ahorrar tiempo.
Para acabar con esta situación, el Ayuntamiento editará dos millones de manuales de 24 páginas que explicarán cómo usar las nuevas infraestructuras municipales.
Una portavoz del Ayuntamiento dijo que ayer se desconocía cuál será el coste económico de estas guías ni cuándo comenzará su distribución.
En el folleto se describirán las nuevas carreteras construidas en el último mandato y se explicará cuáles son las medidas de seguridad de los túneles y cómo actuar en caso de accidente.
Abierto el túnel sur de Pío XII
El túnel sur de Pío XII, que conecta Monforte de Lemos y Sinesio Delgado con Castellana, Pío XII y M-30, abrió ayer.
Sus 1,6 km de trazado absorberán a diario hasta 20.000 vehículos. Este túnel, cuyo sentido norte se inauguró en julio, configura un nuevo eje este-oeste en el norte de Madrid junto con el nudo de La Paloma y el distribuidor de tráfico bajo las torres de la Ciudad Deportiva.
Claro, va a ser eso y no que Madrid está petado de coches....
28.03.2007 - 07.51 h - Dice ser Primer - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
pero torpes somos todos los madrileños... no sabemos usar la M30 y la atascamos, no sabemos usar el metro y provocamos retrasos... pero que caraduras son estos tipos!!!!
28.03.2007 - 07.55 h - Dice ser caraduras - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
si es que.... menuda panda catetos estamos hechos jajajajjajajaja.
Lo han dicho de coña ¿verdad?
Por favor, decidme que si.
28.03.2007 - 08.15 h - Dice ser Terelu - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Es la primera vez en mi vida que escucho que hay que editar folletos informativos para explicar como utilizar un tramo de carretera (o vía urbana).
Yo creo que los ciudadanos deberiamos editar un folleto informativo para los dirigentes de nuestras ciudades y país, explicando claramente como se deben solucionar los problemas sin echar la culpa a los demás.
Paso de politicos, pero los del PP basan su filosofía en "la culpa es de...Gonzalez, Zapatero, los usuarios del metro que no se quieren enterar de cuando cortamos las líneas por obras, los usuarios del metro que no quieren abandonar los trenes averiados, los usuarios de la M30 que no saben utilizarla, los pacientes hacinados en hospitales porque no utilizan las urgencias pero se mueren en los pasillos esperando que les atiendan, del mal tiempo que hacía cuando se hundío el Prestige......."
Sean responsables de sus actos inconscientes, que para eso les pagamos.
28.03.2007 - 08.20 h - guiveran - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
No sé como quieren que les votemos si somos tontos de baba.
28.03.2007 - 08.27 h - Dice ser javier - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Es muy duro tener que reconocer que, después de gastarse miles de millones de euros, todo va a seguir igual.
Como ya se ha señalado en otros hilos del foro de 20 minutos, en Madrid hay numerosos embudos para entrar al centro, y con las obras solo se han movido de sitio.
Amén de que, cualquier nueva infraestructura, motiva que ciudadanos que se habían pasado al transporte público, vuelvan a usar el coche; recuerdo que es lo que pasó con la M-40, la gente que conozco que vivía por las Rozas, Majadahonda volvió a entrar en Madrid en el coche y al principio todo era maravilloso, pero al mes ya estaban con los atascos de antes.
La propaganda oficial que decía el viernes que se iba a pasar de tardar 30 minutos a 4, ha caido en el ridículo en menos de 72 horas.
Solución: buscar culpables, como parece difícil acusar a ZP, se emplea el mismo chivo que en el Metro : los ciudadanos. Y segunda parte de la solución: más obras en la próxima legislatura y, de momento, otro dineral en folletos, no importa, el último paga. Bastante coherente la solución en un partido político en el que no dimitió nadie en 8 años de gobierno de la nación a pesar de haber cometido graves negligencias (los hilillos del prestige, las ¿¿armas?? de destrucción masiva, el bochorno de los cadáveres de militares cambiados,etc)
28.03.2007 - 08.32 h - Dice ser lasoerto - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
JAJAJJAJA
LA CULPA COMO DE COSTUMBRE, DE LOS USUARIOS... JAJAJAAJA
BUEN DIA....
28.03.2007 - 08.35 h - Dice ser Mario - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pero si tienen razón.
La gente no sabe q los 5 carriles q se separan en el calderón vuelven a unirse después y entonces intentan cambiar de carril a lo tonto.
Luego están los q se meten por el by-pass pensando en ir a la A-4 o A-42 y cuando ven q llegan al Calderón, se vuelven como locos.
28.03.2007 - 08.40 h - Dice ser ruben79 - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
De verdad madrileños ..............yo que creia que por ser capitalinos y estudiaos............... .joer que cosas ni dejaros solos se puede que mira la que liais
LA CARA QUE TIENEN ESTOS PEPERROS
28.03.2007 - 08.41 h - Dice ser lourdes_1 - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10