Versión impresa

Piden 20 años de cárcel por matar a un hombre durante una discusión de tráfico en Figueres

Discusión de tráfico mortal
La comitiva judicial y agentes de los Mossos d'Esquadra en el lugar donde, el 4 de agosto de 2010, se produjo una discusión de tráfico entre dos conductores que terminó con la muerte de uno de ellos. (ACN)
  • Le golpeó por la espalda con un objeto contundente y después le atropelló.
  • Los hechos ocurrieron en Figueres (Girona) en agosto de 2010 pero huyó a Francia y no fue detenido hasta un año después.
  • No respetó un ceda al paso que daba prioridad a la víctima y empezaron a discutir.
  • El procesado había sido condenado por violar y atracar a una autoestopista.

El fiscal pide 20 años de prisión por na discusión de tráfico en Figueres (Girona) que, el 4 de agosto del 2010, acabó en asesinato. Sostiene que le golpeó por la espalda con un objeto contundente y, una vez en el suelo inconsciente, lo remató pasándole por encima de la cabeza con su camioneta. Tras el crimen, cometido a plena luz del día, el acusado huyó y no fue detenido hasta un año después en Francia.

Según recoge al escrito de conclusiones provisionales, hacia la una y media del mediodía del 4 de agosto, la víctima circulaba con su coche por la carretera que une Figueres con Roses. En el polígono de Vilatenim, el acusado, que iba con una camioneta, se incorporó desde un carril procedente de una zona comercial sin respetar la señal que lo obligaba a ceder el paso.

Empezaron a discutir por una maniobra incorrecta del presunto asesinoComo consecuencia de la maniobra, el acusado cerró el paso a la víctima y ambos conductores empezaron a discutir a través de la ventanilla. Al llegar a una rotonda, ambos cogieron la misma salida y detuvieron sus vehículos. "En aquel momento, se acercaron el uno al otro y empezaron una discusión", sostiene el fiscal que añade que, en este contexto, "el acusado cogió un objeto contundente del interior de la camioneta y le propinó un golpe fuerte por la espalda en la cabeza".

El golpe dejó inconsciente a la víctima que, según mantiene la acusación pública, cayó al suelo inconsciente. A continuación, el acusado lo remató aprovechando que era "imposible" que se pudiera defender. "A sabiendas de perfectamente que su cabeza estaba situada justo junto a las ruedas de la camioneta, arrancó el vehículo y le pasó por encima de la cabeza y la parte superior del cuerpo, causándole la muerte de manera irremediable", relata el Ministerio Fiscal.

El fiscal pide 440.000 euros de indemnización para la viuda y los hijos de la víctimaDespués de atropellarlo, el acusado y su acompañante huyeron de la escena del crimen. El procesado estuvo en paradero desconocido durante más de un año, hasta que el 30 de septiembre del 2011 fue arrestado en Francia. Después de pasar a disposición judicial en Figueres, ingresó en prisión, donde continúa cerrado a la espera de juicio.

El fiscal le acusa de un delito de asesinato y pide que el jurado popular que dentro de unos meses le juzgara en la Audiencia de Girona le declare culpable y sea condenado a 20 años de prisión. Asimismo, solicita una indemnización de 240.000 euros para la viuda de la víctima y de 100.000 euros para cada uno de dos sus hijos, quienes tenían siete y tres años en el momento del crimen.

Condenado a 44 años de cárcel

No será la primera vez que este acusado se se sentará al banquillo de los acusados de la Audiencia de Girona. El hombre, vecino de Figueres, es un delincuente con un largo historial criminal. De hecho, en el momento del crimen, hacía poco tiempo que había salido de la prisión. En 1993, un tribunal le condenó a 44 años de prisión por haber violado y atracado una turista holandesa cuando hacía autostop.

La sentencia declaró probado que la tarde del 18 de agosto del 1992, el acusado y otro hombre recogieron a la víctima cuando hacía autostop en la carretera de Figueres, en Olot. Después, la llevaron a una zona boscosa donde la violaron en repetidas ocasiones y le robaron dinero y una tarjeta de crédito.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2174240/0/pegar-atropellas/discusion-trafico/violacion-autoestopista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios