Aviación Civil en Francia pide que se anulen el 20% de los vuelos al sur de Europa por una huelga

  • La Dirección General de Aviación Civil francesa avisa en un comunicado de que ha pedido a las compañías que reduzcan el número de vuelos programados.
  • El principal sindicato de los 4.000 controladores de Francia, la SNCTA, desconvocó su llamamiento a la huelga, pero el segundo, UNSA, lo ha mantenido.
  • Fuentes de Aena han explicado a '20minutos' que todavía es "muy pronto" para saber a qué vuelos con destino u origen en España afectaría el paro.
Una imagen de aviones de Air France en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.
Una imagen de aviones de Air France en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.
GTRES
Una imagen de aviones de Air France en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) pidió a las compañías que anulen el 20% de los vuelos previstos para este martes desde la región parisiense y con destino al sur del país, España, Portugal, Marruecos, Túnez y Argelia, a causa de una huelga de controladores.

Fuentes de Aena han explicado a 20minutos que todavía es "muy pronto" para saber a qué vuelos programados con destino u origen en España afectaría el paro y que por el momento están recabando toda la información posible al respecto, añadiendo que conocerán esta información este martes en el momento en el que empiece la huelga.

Se anularán también el 20% de los vuelos de los aeropuertos de Lyon, Marsella, Toulouse y Burdeos, indicó la DGAC en un comunicado, en el que se avisa de que las perturbaciones se pueden dar "en todo el territorio". No se descarta que el movimiento de huelga afecte a otros vuelos, precisó Aviación Civil, que pidió a los pasajeros que se informen sobre sus viajes en las compañías aéreas.

El principal sindicato de los 4.000 controladores de Francia, la SNCTA, desconvocó su llamamiento a la huelga, prevista hasta el próximo domingo, pero el segundo, UNSA, lo mantuvo.

El Ministerio de Transportes mantiene las negociaciones con las centrales, que se quejan del plan de inversiones anunciado para los próximos cuatro años, que consideran insuficiente para afrontar la modernización que precisa el control del tráfico aéreo en el país.

La DGAC irá actualizando paulatinamente las previsiones de vuelos para los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento