Mercado de fichajes en la NBA: Carmelo le dice no a los Knicks y Dallas piensa en Pau Gasol

  • Anthony no ejercerá la opción de seguir la próxima temporada con los Knicks y será agente libre a partir del próximo 1 de julio.
  • Los Mavericks piensan luchar por los servicios de Gasol, el jugador español de 33 años, que terminó contrató la pasada temporada con los Lakers.
  • Kevin Love, de los Timberwolves, podría ser traspasado y tiene pretendientes como Los Ángeles Lakers, Heat de Miami y Warriors de Golden State.
Calderón y Pau Gasol se saludan en el partido entre Toronto Raptors y Los Angeles Lakers.
Calderón y Pau Gasol se saludan en el partido entre Toronto Raptors y Los Angeles Lakers.
EFE
Calderón y Pau Gasol se saludan en el partido entre Toronto Raptors y Los Angeles Lakers.

Los rumores sobre el futuro de los jugadores de más valor que estarán en el próximo mercado de los agentes libres tuvo como últimos protagonistas al alero Carmelo Anthony, que ya le dijo "no" a los Knicks de Nueva York de continuar un año más con ellos y los Mavericks de Dallas han centrado su atención en el ala-pivote español Pau Gasol.

A falta de la confirmación oficial, Anthony no se quedará con la opción de seguir la próxima temporada con los Knicks y entrará a formar parte de los agentes libres a partir del próximo 1 de julio. Aunque los Knicks oficialmente no han dado a conocer todavía la decisión del jugador, hasta ahora franquicia, varias fuentes periodísticas informaron que "Melo" quiere conocer el valor real que posee en el mercado de los agentes libres. Anthony tiene hasta el miércoles para anunciarle oficialmente sus planes al equipo.

Los Chicago Bulls son uno de varios equipos con los que Anthony consideraría firmar, de acuerdo a las mismas fuentes periodísticas. De acuerdo a un informe del periódico Chicago Sun-Times, el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, ha contactado a varios de los antiguos entrenadores de Anthony para preguntar por el siete veces seleccionado al equipo de las estrellas.

Anthony puede firmar un contrato valorado en 129 millones por cinco años con los Knicks, que son los que más dinero le pueden dar si decidiese continuar con el equipo. Si entra en el mercado de los agentes libres el contrato máximo que puede firmar será de cuatro temporadas y 96 millones de dólares. La pasada temporada, la cuarta que jugó con los Knicks, Anthony logró promedios de 27,4 puntos; 8,1 rebotes y 38,7 minutos por partido.

Pau suena como compañero de Calderón

Mientras, los Mavericks ya tienen la estrategia de luchar por los servicios de Gasol, el jugador español de 33 años, que terminó contrató la pasada temporada con los Lakers y será agente libre a partir del 1 de julio. De acuerdo a varias fuentes periodísticas, los Mavericks no tienen ninguna duda de su gran clase y aportación en el campo, pero la clave de luchar por sus servicios estará en función del precio que adquiera Gasol cuando esté en el mercado de los agentes libres.

Se espera que Gasol, cuatro veces seleccionado al Partido de las Estrellas, que cumplirá 34 años el próximo mes, tenga una importante reducción salarial después de ganar 19,3 millones de dólares la temporada pasada con los Lakers. Gasol también podría representar la mejor oportunidad de los Mavericks para reforzar la posición de pívot a través del mercado de los agentes libres y se uniría en el equipo al también español José Manuel Calderón.

Como alternativas a Gasol, la franquicia de Dallas ha sondeado también la posibilidad de fichar al pívot polaco Marcin Gortat, que la pasada temporada jugó con los Wizards de Washington. Los Mavericks también estarían en la lucha por su exjugador, el pívot Tyson Chandler, si los Knicks lo dejan disponible en el mercado. Los Mavericks también tienen interés en el alero sudanés Luol Deng, que será agente libre a partir del 1 de julio.

Mientras, el ala-pívot Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota, comienza a estar en la lista de los jugadores que podrían ser traspasados con pretendientes como Los Ángeles Lakers, Heat de Miami y Warriors de Golden State, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento