CyL, segunda región en la que más crecen las expectativas de los trabajadores para encontrar otro empleo, con un 18,4%

Castilla y León es la segunda autonomía en la que más han aumentado las expectativas de los trabajadores por encontrar otro empleo durante el segundo trimestre del año 2014, ya que, según el último informe Workmonitor de Randstad, un 42,6 por ciento espera cambiar de trabajo, un 18,4 por ciento más en el mismo periodo del año 2013 Así, la Región se sitúa entre Navarra, que ha crecido un 20 por ciento, y la Comunidad de Madrid, donde el valor porcentual ha aumentado un 17,6. Cataluña (-9,9), Aragón (-4,9) y La Rioja (-2,7), las comunidades más "pesimistas", informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Castilla y León es la segunda autonomía en la que más han aumentado las expectativas de los trabajadores por encontrar otro empleo durante el segundo trimestre del año 2014, ya que, según el último informe Workmonitor de Randstad, un 42,6 por ciento espera cambiar de trabajo, un 18,4 por ciento más en el mismo periodo del año 2013

Así, la Región se sitúa entre Navarra, que ha crecido un 20 por ciento, y la Comunidad de Madrid, donde el valor porcentual ha aumentado un 17,6. Cataluña (-9,9), Aragón (-4,9) y La Rioja (-2,7), las comunidades más "pesimistas", informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

En el conjunto nacional, el 41 por ciento de los ocupados confía en encontrar otro empleo, frente a un 59 que se muestra escéptico en ese sentido. Por sexos, los hombres se muestran más optimistas que las mujeres: un 47 por ciento, frente a un 34 por ciento.

Según los datos arrojados por el estudio, el optimismo de los españoles es ligeramente superior (un 1 por ciento más), respecto a las cifras del primer trimestre, que señalaban que un 40 por ciento de los trabajadores confiaba en encontrar otro trabajo.

Si se analiza la serie histórica de los últimos cuatro años, 2011 fue el periodo con mayor porcentaje de trabajadores con esperanza de encontrar un nuevo empleo, con un 53 por ciento. Al año siguiente, esta cifra experimentó un descenso de diez puntos porcentuales hasta situarse en el 43.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento