Un perro callejero se convierte en el más feo del mundo

  • Peanut, un can callejero, ha ganado el concurso de los perros más feos del mundo celebrado en California del Norte (EE UU).
  • La dueña de Peanut ha recibido 1.500 dólares, que usará para pagar las cuentas del veterinario de otros animales.
  • Peanut fue quemado cuando era un cachorro, y su dueña espera que su victoria sirva para concienciar sobre el maltrato animal.
Peanut ha sido el ganador de los perros más feos del mundo, en el certamen en California.
Peanut ha sido el ganador de los perros más feos del mundo, en el certamen en California.
EFE
Peanut ha sido el ganador de los perros más feos del mundo, en el certamen en California.

Un perro callejero ha ganado el concurso, celebrado en California, donde deciden cual es el perro más feo del mundo.

Peanut, un can callejero de dos años de edad, ha sido el ganador este año y su dueña ha sido galardonada con 1.500 dólares, que pretende usar para pagar las cuentas del veterinario de otros animales.

La dueña de Peanut, Holly Chandler, ha contado que ahora su perro está sano, pero que cuando era un cachorro resultó gravemente quemado, lo que le produjo parches de calvicie en todo el cuerpo.

"Estamos pensando en usarlo como un emblema de lo que puede sucederle a los animales que son maltratados", ha expresado Chandler. Ha indicado que el triunfo de su mascota espera que sirva para concienciar a la gente sobre el maltrato animal.

Este año el concurso para decidir cual es el perro más feo del mundo, cumple 26 años. En el cual un panel de tres jueces califica a perros por diferentes categorías, entre ellas las de atributos especiales o inusuales, o su fealdad natural.

Los últimos cinco ganadores han incluido un Beagle con patas parecidas a las de un pato, un bóxer, una mezcla de basset hound, un crestado chino mezclado con chihuahueño —con una lengua saliente y mechones cortos de pelo— y un chihuahueño sin un ojo y espalda parecida a la de un camello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento