Cañas repite en Miami su hazaña sobre Federer y pasa a cuartos

  • Revirtió un 2-4 en el tercer set.
  • Ya lo había derrotado hace dos semanas.
  • Se enfrentará con Robredo, quien batió al checo Stepanek.
Cañas estrecha la mano de Federer después de derrotarlo por segunda vez en un mes. (Karch Smith / EFE)
Cañas estrecha la mano de Federer después de derrotarlo por segunda vez en un mes. (Karch Smith / EFE)
KARCH SMITH / EFE
Cañas estrecha la mano de Federer después de derrotarlo por segunda vez en un mes. (Karch Smith / EFE)
El argentino Guillermo Cañas repitió en Miami su hazaña sobre Roger Federer en Indian Wells y logró la clasificación a cuartos de final del segundo Masters Series de tenis de la temporada. El jugador oriundo de Buenos Aires derrotó al helvético, número uno del mundo, por 7-6 (2), 2-6 y 7-6 (5), tras dos horas y 39 minutos de juego.

Su rival en la próxima ronda del torneo de Miami será el español Tommy Robredo (6), que eliminó hoy al checo Radek Stepanek (24), tras imponerse por 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (3).

Cañas, gran protagonista en el primer Masters Series del año, al acabar con la racha que llevaba Federer -41 partidos consecutivos sin perder-, tuvo como arma principal el servicio, pues ganó 51 puntos con el primer saque y esto le valió para imponerse en el desempate del set inicial.

Federer se rehizo en la manga, que ganó por 7-5, y en la última y definitiva llegó a adelantarse por 4-2, pero Cañas no sólo igualó sino que tuvo a su favor un 5-4. Mas no logró romper el saque de su rival y el tercer set derivó de nuevo en el 'tie-break', 7-6 (7-3).

Antes de la caída en Indian Wells ante Cañas, el de Basilea no perdía en un Masters Series desde el pasado mes de agosto, cuando fue derrotado por el británico Andy Murray en la segunda ronda de Cincinnatti.

Tras una acusación por dopaje

Guillermo Cañas volvió al circuito en septiembre pasado después de 15 meses de suspensión por dopaje.

La ATP lo había castigado con dos años de inhabilitación tras dar positivo por hydrochlorothiazide (HCT), un diurético prescrito para enfermedades renales, durante el torneo de Acapulco, México, en 2005.

Tras casi un año de recursos, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) redujo la sanción a un año y tres meses, al considerar que hubo un error de un médico del torneo mexicano y calificar como "imprudente" la ingesta de esa sustancia por parte del deportista.

Número ocho del mundo en el momento de su sanción, a comienzos de 2007 consiguió ganar el séptimo título de su carrera y tenía el puesto 55 del ránking ATP en el inicio del torneo de Indian Wells.

Guillermo Cañas y Roger Federer se habían enfrentado tres veces en el circuito, con dos victorias para el argentino y una para el suizo. El porteño se impuso en 2002, en el Masters Series de Toronto, y la ya conocida hace unas semanas en Indian Wells; y el helvético ganó en semifinales precisamente de Indian Wells en 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento