Madre e hija detenidas por vender exclusivas del corazón con pruebas de paternidad falsas

  • Convencían a periodistas de la prensa del corazón sobre su relación sentimental con toreros para obtener exclusivas.
  • La investigación comenzó gracias a la denuncia de uno de los afectados.

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres -madre e hija- que falsificaron documentos del Registro Civil, principalmente certificados de nacimiento, para respaldar falsas paternidades de toreros que luego intentaban vender como noticias a la prensa.

El objetivo de las ahora arrestadas, a las que se suma una tercera en calidad de cooperante, era convencer a periodistas de 'la prensa del corazón' de que un famoso torero había mantenido una relación sentimental con una de ellas -la madre-, fruto de la cual había nacido un hijo.

Para ello, obtuvieron fraudulentamente más de 200 documentos del Registro Civil relacionados con al menos cinco toreros y sus respectivos entornos familiares que luego modificaron para incluir sus datos personales.

De esta forma, según han explicado fuentes de la Policía Nacional de Alicante, provincia en la que se ha desarrollado la operación, las ahora detenidas pretendían convencer a los periodistas de su falsa historia.

Estas tres mujeres, presuntas responsables de delitos continuados de usurpación del estado civil, falsedad documental y estafa, también simulaban ser familiares de importantes figuras del toreo para acudir a hoteles de lujo, disfrutar de estancias y tratamientos de belleza que luego no abonaban.

La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando el apoderado de un reconocido torero presentó una denuncia ante la Policía Nacional que, tras varias pesquisas, detectó también falsos perfiles en redes sociales del diestro y sus familiares.

Tras la investigación abierta, los efectivos policiales lograron determinar que detrás de estos falsos perfiles se encontraban dos mujeres, madre e hija, afincadas en la provincia de Alicante.

Un falso hijo

Además, la hija había hecho creer en su entorno familiar y social ser la novia de un rejoneador y hermano de un conocido torero con el que su madre habría tenido el falso hijo.

La tercera mujer ha sido arrestada por contratar los teléfonos móviles utilizados por las principales investigadas para intentar dificultar su identificación.

En un registro domiciliario practicado en Muchamiel (Alicante), los investigadores se han incautado de decenas de documentos, compras de teléfonos móviles a nombre de uno de los diestros, cuatro ordenadores portátiles y teléfonos móviles usados para cometer los delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento