El TSJCV cita a Luis Bárcenas y Carlos Fabra a declarar por el 'caso Gürtel' en Valencia

  • En relación con una de las piezas del procedimiento en las que se investiga la supuesta financiación irregular del PPCV.
  • El extesorero del PP tendrá que declarar el próximo 1 de julio por videoconferencia, al encontrarse en la madrileña cárcel de Soto del Real.
Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.
Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.
GTRES
Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.

El magistrado instructor del caso Gürtel en Valencia, José Ceres, ha citado a declarar al extesorero del PP Luis Bárcenas y al expresidente del PP de Castellón Carlos Fabra en relación con una de las piezas del procedimiento en las que se investiga la supuesta financiación irregular del PPCV.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado de que, según una providencia dictada por el juez Ceres, Bárcenas ha sido citado a declarar el 1 de julio, aunque lo hará por videoconferencia desde la madrileña cárcel de Soto del Real, donde está ingresado. Luis Bárcenas, según las fuentes, declarará en relación a la pieza 1 del procedimiento, que investiga un supuesto delito electoral en las elecciones municipales y autonómicas de 2007.

Por esta misma pieza declarará el 26 de junio, en calidad de testigo, el expresidente provincial del Partido Popular en Castellón Carlos Fabra.

Ese mismo día también tomará declaración a Mercedes Orts, trabajadora de Orange Market, y lo hará como imputada en la pieza 1 y como testigo en la pieza 5, sobre presuntas irregularidades en la contratación de la guía de la Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento