Cantabria estará mañana en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Cantabria estará mañana viernes, 20 de junio, en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cantabria estará mañana viernes, 20 de junio, en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Cantabria del Ebro, la zona centro de la comunidad, el Valle de Villaverde y Liébana mantendrán activa esta alerta por riesgo de lluvias y tormentas entre las 14.00 y las 23.00 horas.

La AEMET ha activado esta alerta en Cantabria ante la previsión de que, en estas zonas, la lluvia acumule 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En total 10 provincias del norte de España —Zaragoza, Soria, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Cantabria, Asturias, Lugo y La Coruña— estarán en alerta amarilla —riesgo— por lluvias y tormentas.

Así, se registrarán chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas montañosas de Galicia, el Cantábrico, el norte de Castilla y León, y el norte del Sistema Ibérico.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta localmente moderada, salvo en el área mediterránea, Extremadura y Andalucía occidental, donde al igual que en Baleares y Canarias, los cielos estarán poco nubosos.

Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso en el tercio noreste peninsular y Baleares, y en descenso en el extremo occidental. Mientras, las nocturnas ascenderán ligeramente en gran parte de la mitad norte peninsular.

Los vientos soplarán de flojos a moderados del noreste en el Cantábrico Oriental y litorales del sureste peninsular, del oeste y suroeste en Andalucía occidental y el Estrecho, y de dirección variable en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento