Carlos Aparicio (UPyD) afirma que el discurso "integrador" de Felipe VI "suena a aire nuevo"

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón, Carlos Aparicio, ha recalcado que el discurso "integrador" del acto de proclamación de Su Majestad el Rey, Don Felipe VI "suena a aire nuevo".
Carlos Aparicio
Carlos Aparicio
EUROPA PRESS
Carlos Aparicio

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón, Carlos Aparicio, ha recalcado que el discurso "integrador" del acto de proclamación de Su Majestad el Rey, Don Felipe VI "suena a aire nuevo".

En declaraciones a Europa Press, Aparicio ha indicado que Felipe VI es "una persona de su tiempo, que mira al futuro y que está preparada para afrontar los cambios necesarios".

Ha subrayado que es consciente de que Felipe VI "reina, pero no gobierna". No obstante, ha considerado que tiene que ser "impulsor" del cambio que necesita la ciudadanía.

Ha opinado que, en el discurso, Su Majestad ha demostrado que comprendía "la demanda de la sociedad", y ha destacado que haya apelado a la "unidad de España, respetando la pluralidad".

"Esperamos que lleve a cabo todo lo que se trasluce del discurso, que haya entendido que estamos en una sociedad moderna", ha confiado Carlos Aparicio, al tiempo que ha criticado que los "buenos detalles" que ha tenido Felipe VI al referirse a la unidad hayan sido correspondidos por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con la decisión de no aplaudir el discurso.

"Aunque el Jefe de Estado si que ha conectado con las demandas del pueblo español algunos no han entendido el mensaje", ha apreciado el coordinador de UPyD-Aragón.

Reforma constitucional

Carlos Aparicio ha reconocido que la formación magenta a la que representa aboga por una reforma constitucional, pero "tiene que hacerse dentro de la ley", ha recalcado.

En este contexto, ha informado de que UPyD no está ni en contra de la Monarquía, ni de la República, dado que se trata sólo de "una forma de estado", un tema que no está entre los "problemas y preocupaciones" que en este momento tienen los ciudadanos.

Aparicio ha agradecido que en el discurso del Rey se haya homenajeado a las víctimas del terrorismo, "muchos españoles han muerto para que podamos vivir en democracia".

Por último, el coordinador de UPyD-Aragón ha asegurado que no le proporciona "un cheque en blanco" a Felipe VI, quien tendrá que cumplir "con lo que ha dicho en su discurso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento