Más de 3.000 niños participarán desde el domingo en las colonias de verano de Kutxabank

El primer grupo, cuyo destino será el centro de Arotz-Enea en Navarra, partirá el domingo de San Sebastián
Sukarrieta
Sukarrieta
BBK
Sukarrieta

Los centros educativos de Sukarrieta, Briñas y Arotz Enea, que gestionan las Obras Sociales de BBK, Kutxa y Vital, están dispuestos para recibir este verano la visita de más de 3.000 niños y niñas. Estos tres centros, ubicados en entornos naturales "excepcionales", son uno de los destinos más demandados por el público juvenil para sus vacaciones y acogen los principales programas de ocio y formación de Kutxabank, en estancias que van desde los seis hasta los diez días de duración.

Según ha informado el banco vasco, el primer grupo de escolares, que permanecerá diez días en Arotz-Enea, saldrá este domingo, a las 10.00 horas desde el Paseo Anoeta de San Sebastián, junto al palacio de hielo Txuri Urdin.

Esta escuela medioambiental es propiedad de Kutxa y está ubicada en el valle navarro de Larraun. Arotz-Enea ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades en contacto con la naturaleza, ya que cuenta con piscina, frontón cubierto, pabellón de actividades, pista polideportiva y una amplia zona de juegos al aire libre.

En cuanto a los escolares que permanecerán en Sukarrieta y Briñas, han sido citados en la estación de autobuses de Bilbao, 'Termibus' (Gurtubay 1), el lunes 23 de junio. El primer turno de Sukarrieta saldrá a las 9.00 horas, mientras que el autobús de los niños que se dirigirá a Briñas partirá a las 9.30 horas.

La colonia de Sukarrieta está situada en Urdaibai, en plena Reserva de la Biosfera, y ofrece amplias posibilidades recreativas, tanto por su ubicación junto al mar como por su equipamiento. El centro de Briñas, por su parte, se ubica junto a la Sierra de Cantabria, en La Rioja, y cuenta con piscinas, tirolina e instalaciones deportivas.

Estos tres centros de Colonias comparten un programa de actividades cuyo eje educativo es el respeto al medioambiente, ya que ofrecen la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de actividades que fomentan la convivencia y el contacto con la naturaleza.

OTRAS 8.000

Plazas en otras actividades de verano

Junto a las tradicionales de colonias de verano, el programa Gaztedi de Kutxabank ofrece esta primavera-verano otras 8.000 plazas en otro tipo de actividades relacionadas con el ocio, el tiempo libre y la formación para chicos hasta los 18 años.

El programa Gaztedi incluye colonias de montaña, colonias deportivas, campus de fútbol, de baloncesto, de idiomas, campus artísticos y creativos y actividades deportivas que van desde el ajedrez hasta el kayak o la vela. Algunas de las actividades propuestas se pueden realizar, además, en familia.

Kutxabank cuenta con una serie de actividades comunes para todos los territorios y otros programas específicos, como el 'Campus Explorers' en Álava, los campus del Athletic, del Sestao River o del Bilbao Basket en Bizkaia, o el 'Campus Eureka! Museo de la Ciencia', 'Donostia/Irun ezagutu' o los talleres en familia en la Sala Kubo-Kutxa en Gipuzkoa.

Una de las principales novedades del programa de 2014 es que incluye campus deportivos oficiales en colaboración con la Federación Vizcaína de Baloncesto y con equipos como el Bilbaobasket o el Gipuzkoa Basket. El curso de 'stand up paddle' en Plentzia, 'Diviértete en inglés' en varias localidades de Gipuzkoa o el 'taller práctico sobre robótica' del Centro de Interpretación de la Tecnología 'BTEK' de Derio se han sumado a las incorporaciones del nuevo programa.

Los cursos de idiomas de Kutxabank también han ampliado las plazas disponibles. Estos cursos constituyen una "buena oportunidad" para aprender inglés, francés o alemán a través de programas de convivencia familiar en el extranjero o en las estancias en campamentos en Puente La Reina-Gares y Tarazona.

Tras el éxito de ediciones anteriores, Kutxabank ha vuelto a incluir en el programa las 'Escapadas', en las que chicos de 8 a 14 años pueden visitar parques temáticos, como Eurodisney, el Parque Asterix o Port Aventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento