La Diputación acoge este jueves la inauguración del XII Foro Internacional Cultura&Turismo

El objetivo es dar a conocer las oportunidades laborales que el binomio cultura y turismo ofrece para Córdoba

El Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba acoge este jueves la inauguración del XII Foro Internacional Cultura&Turismo, organizado por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), con la intención de dar a conocer las oportunidades laborales que el binomio cultura y turismo ofrece en la actualidad, a través del conocimiento de numerosas experiencias exitosas.

A este respecto, la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este acto en la provincia de Córdoba, ya que "se trata de poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad, lo que posibilitará que la provincia se convierta en un lugar de encuentro profesional, lo que siempre ayuda a desestacionalizar la venida de visitantes y a dinamizar nuestra economía como gran motor de desarrollo".

Entre las actividades que se van a llevar a cabo hasta este próximo domingo se encuentran 'Viana, un Musical de Palacio', ponencias, como la que tendrá lugar este viernes, bajo el título de 'España es cultura', a cargo de Faustino Díaz, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y de Mecenazgo de la Secretaría de Estado de Cultura.

También este viernes, por la tarde, la Facultad de Filosofía y Letras acogerá los talleres de 'Investigación y puesta en valor', 'Flamenco y escena' y 'La gastronomía como oferta turística y cultural', mientras que la Filmoteca de Andalucía acogerá un taller sobre la relación entre 'Cine y turismo', y también está prevista una mesa redonda titulada 'Marca e Identidad Local' y el taller 'Turismo, Cultura y Territorio'.

En cuanto al programa de este próximo sábado, prevé las ponencias 'Patrimonio cultural. Motor de turismo' y 'Cómo diseñar una oferta', mientras que, como actividad paralela, tendrá lugar la Muestra de Patrimonio Cultural de Córdoba, en el Bulevar del Gran Capitán.

Finalmente, este próximo domingo, en el Oratorio San Felipe Neri se desarrollarán los talleres 'Museo de Andalucía. No sólo Cultura' y 'Tradición sostenible', mientras que en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía tendrán lugar los talleres de 'Innovación tecnológica y aplicaciones' y 'Cultura, turismo y accesibilidad'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento