La Orquesta de Valencia interpreta este viernes las bandas sonoras de Star Wars y ET en el Palau de la Música

La Orquesta de Valencia pondrá este viernes punto y final a la temporada de abono de primavera del Palau de la Música de Valencia con un concierto en el que interpretarán tres legendarias suites de bandas sonoras de John Williams como Star Wars, ET y Encuentros en la Tercera Fase, así como 'Los Planetas' de Gustav Holst, ha informado el auditorio en un comunicado.
La OV interpretará la suite de 'Star Wars'
La OV interpretará la suite de 'Star Wars'
PALAU DE LA MÚSICA
La OV interpretará la suite de 'Star Wars'

La formación sinfónica valenciana, que será dirigida por el director valenciano Miquel Rodrigo y contará con la participación de la Coral Catedralicia, interpretará en la primera mitad las tres bandas sonoras, mientras que en la segunda se escucharán 'Los Planetas' de Holst, con los movimientos que aluden a 'Marte, el Portador de la Guerra', 'Venus, el Portador de la Paz', 'Mercurio, el Mensajero Alado', 'Júpiter, el Portador de la Alegría', 'Saturno, el Portador de la Vejez', 'Urano, el Mago' y 'Neptuno, el Místico'.

Miquel Rodrigo es licenciado y máster cum laude en Dirección de Orquesta por la Real Escuela Superior de Artes de Maastricht con Stulen, del que será asistente en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia WDR. Su repertorio abarca tanto el estilo sinfónico como el del ballet, la ópera, ópera rock, opereta, musicales y música para cine, siendo distinguido la XXVIII en la Mostra de Valencia con el director de cine S.Lee.

La Coral Catedralicia ha colaborado con la Orquesta de Valencia en la interpretación de 'Maria Egipzica' de Respighi, 'Sinfonía número 3' de Mahler, 'Amahl y los visitantes nocturnos' de Menotti, así como el 'Réquiem' de Fauré. También en versión concierto ha interpretado en el Palau de la Música 'Norma' de Bellini y 'Anna Bolena' de Donizetti junto a Europa Galante y Fabio Biondi, y 'Diálogo de Carmelitas' de Poulenc, 'L'Indovina' de Giner y el segundo acto de 'Parsifal' de Wagner, con la Orquesta de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento